|
|||
10-06-2013 | Elecciones 2013 | |||
Tullio: "Las elecciones primarias no corren peligro" | |||
|
|||
El Director Nacional Electoral asegur贸 que "no est谩n en peligro" por las medidas cautelares presentadas para suspender la elecci贸n de miembros del Consejo de la Magistratura y que se realizaran el 11 de agosto como ya estaba previsto.
"Las elecciones se hacen igual respecto de las categor铆as que no tengan una traba legal. Las elecciones no est谩n en peligro" aseguro Tullio.
Y aclar贸 que el rumor de "Las suspensiones son respecto a una categor铆a determinada y, en todo caso, no se presentar谩 esa categor铆a en el cuerpo de la boleta".
Por otro lado asever贸 que "la organizaci贸n electoral debe seguir haci茅ndose porque hay que respetar la ley", y esclareci贸 que "hasta el momento lo que hay son s贸lo medidas cautelares" respecto a la elecci贸n de los integrantes del Consejo de la Magistratura.
Y finaliz贸 diciendo que "Aunque haya una cautelar nacional, las elecciones se hacen igual", asever贸 el funcionario, que adelant贸 que el n煤mero de mesas ser谩n alrededor de 89.000 para 30.300.000 de personas habilitadas para votar.
T. B.
|