|
|||
09-06-2013 | Turismo Carretera | |||
Girolami volvi贸 al triunfo en Posadas | |||
|
|||
Se disput贸 la s茅ptima final del a帽o en el "Rosamonte" de Posadas, Misiones, y antes de comenzar la carrera ya hab铆a suspenso. Porque el Torino de Luis Jos茅 Di Palma (h), que part铆a en la primera fila, pod铆a salir a pista a tan s贸lo 40s del cierre de boxes por un problema en los frenos y con todo lo que implica realizar una modificaci贸n as铆 antes de la partida.
En la largada N茅stor Girolami era claro dominador por sobre Di Palma. Atr谩s, el "Guri" Omar Mart铆nez apretando hacia adelante y con Jos茅 Mar铆a L贸pez a la cola. Tanto lo apret贸 "Pechito" que lo oblig贸 a exigirse y se fue afuera, para verse superado adem谩s por Diego Avent铆n, Esteban Guerrieri y Christian Ledesma.
Mientras los dos Torino se escapaban adelante, atr谩s se produjo un toque entre varios autos, que tuvo como participantes a Canapino, Angelini, Werner (l铆der del campeonato) y dem谩s pilotos que provoc贸 el ingreso del auto de seguridad.
En la tercera vuelta se reanud贸 la prueba y salieron igual, los Torino al frente, pero ahora el Dodge de "Pechito" disparaba hacia adelante en busca de ambos.
Las primeras vueltas transcurrieron y el Torino de Josito iba mejor en las curvas que el de Girolami, por lo que, al cabo de 6 giros, el de Arrecifes ya estaba a la cola del cordob茅s de Isla Verde.
Cuando Di Palma ven铆a mejorando, el Auto de Seguridad fue llamado a pista una vez m谩s por un toque entre Ponte y Ventriccelli, que quedaba cruzado en la pista de manera peligrosa.
Con la ca铆da de algunas gotas de lluvia, en el s茅ptimo giro se reinici贸 la Final, con la misma t贸nica que antes. Girolami y Di Palma adelante, seguidos por Avent铆n que ahora era tercero, luego de que "Pechito" fuera recargado con 5s por tocar un cono prohibido en la maniobra de sobrepaso a Mart铆nez.
En la d茅cima vuelta el que se recuperaba era L贸pez, que despu茅s de la penalizaci贸n ya se ubicaba quinto a muy buen ritmo con su Dodge.
Omar Mart铆nez y Christian Ledesma se encontraban en una pelea muy interesante por el sexto puesto, en la que iba a prevalecer el hombre de Ford que con una maniobra prolija y efectiva se quedaba con el lugar.
El de Chevrolet, luego de ser pasado por Mart铆nez, comenz贸 a perder posiciones hasta quedar 14, y segu铆a perdiendo rendimiento.
En el d茅cimo sexto giro, se qued贸 por problemas en el motor Juan Bautista De Benedictis. Adelante, Girolami y Di Palma marcaban el ritmo.
A falta de 6 vueltas la lluvia ya era copiosa y Josito lo aprovechaba para acercarse cada vez m谩s al "Bebu" y esperaba por su oportunidad para el sobre paso.
Llegando al final, Ponce de Le贸n salia mal pisado de un pianito y cruzaba toda la pista para terminar golpeando contra el talud de contenci贸n. A la salida de la misma curva, Diego Avent铆n hac铆a un trompo y era superado por Guerrieri. Entonces, el tercero era L贸pez, seguido de su compa帽ero de equipo, Guerrieri.
Finalmente no qued贸 tiempo para m谩s y N茅stor "Bebu" Girolami se qued贸 con la Final, seguido siempre muy de cerca por Josito Di Palma, de excelente tarea durante todo el fin de semana. Tercero, a pesar de la penalizaci贸n, qued贸 Jos茅 Mar铆a L贸pez con la Dodge del Oil Competici贸n.
Turismo Carretera
Posadas, Misiones
Final
1 7 GIROLAMI, N脡STOR TORINO 44:34.866
2 37 DI PALMA, LU脥S JOS脡 (H) TORINO 44:35.101 0.235
3 23 L脫PEZ, JOS脡 MAR脥A DODGE 44:42.757 7.891
4 101 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 44:55.852 20.986
5 14 AVENTIN, DIEGO FORD 44:57.416 22.550
6 22 MART脥NEZ, OMAR FORD 45:03.976 29.110
7 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 45:04.271 29.405
8 35 SOTRO, LEONEL FORD 45:06.945 32.079
9 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 45:09.021 34.155
10 2 ROSSI, MAT脥AS CHEVROLET 45:09.559 34.694
11 27 JALAF, MAT脥AS FORD 45:14.162 39.296
12 25 SAVINO, JOS脡 FORD 45:15.978 41.112
13 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 45:15.991 41.125
14 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 45:16.933 42.067
15 26 TRUCCO, JUAN MART脥N DODGE 45:18.800 43.934
16 24 PERN脥A, LEONEL DODGE 45:19.473 44.607
17 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 45:20.748 45.882
18 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 45:22.308 47.442
19 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 45:23.846 48.980
20 28 UGALDE, LIONEL FORD 45:23.947 49.081
21 19 BONELLI, PR脫SPERO FORD 45:25.146 50.280
22 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 45:30.676 55.810
23 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 45:30.891 56.025
24 29 BASSO, MART脥N CHEVROLET 45:39.924 1:05.05
25 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 45:40.663 1:05.79
26 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 45:41.165 1:06.29
27 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 46:04.896 1:30.03
28 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 45:36.640 -
29 39 VERNA, RAFAEL DODGE 45:53.516 -
30 5 PONCE DE LE脫N, GABRIEL FORD 38:44.026 -
31 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 32:06.627 -
32 71 SMITH, BRIAN TORINO 30:20.771 -
33 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTFORD 30:29.116 -
34 41 MAZZACANE, GAST脫N CHEVROLET 30:31.274 -
35 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 27:07.363 -
36 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 25:33.839 -
37 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 20:31.195 -
38 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 11:02.083 -
39 11 PONTE, MART脥N TORINO 11:04.131 -
40 33 OUBI脩A, ADRI脕N FORD 11:05.276 -
41 85 RISATTI, RICARDO DODGE 05:42.324 -
42 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET -
43 36 NOLESI, MATHIAS FORD -
44 15 WERNER, MARIANO FORD -
45 8 CANAPINO, AGUST脥N CHEVROLET -
|