Quequén: Esperan desde mayo por un servicio de Salud
13-05-2025
07-06-2013 | esperan que funcione un mamógrafo
Quequ茅n: Esperan desde mayo por un servicio de Salud
Restan detalles para poner a funcionar el mam贸grafo en el Hospital de Quequ茅n. Eso parece inminente, ya que s贸lo falta el pulido de los pisos en las dependencias y la instalaci贸n de la aparatolog铆a.
A trav茅s de una consulta efectuada ayer, se supo que a fines de la semana pasada la empresa que tuvo a cargo la m谩s que demorada construcci贸n de las instalaciones donde se ubicar谩 el mam贸grafo, finaliz贸 su labor y en estos d铆as empleados del Municipio realizan los 煤ltimos trabajos menores, indica hoy la edici贸n digital ecosdiariosweb.com.ar.

Las instalaciones ya lucen con sus luminarias colocadas y sus paredes pintadas. Ayer se trabaj贸 en la instalaci贸n de algunas puertas y s贸lo resta hacer el pulido de los pisos (en total cubren 20 metros), tarea que estar谩 a cargo de una empresa local y no demorar铆a m谩s de dos d铆as.

Desde el Irurzun se indic贸 a Ecos Diarios que se cuenta con los muebles para el sector, que fueran adquiridos oportunamente por la cooperadora.

Instalaci贸n de los aparatos

Vale recordar que la adecuaci贸n de las nuevas comunidades conllev贸 la inhabilitaci贸n de la Sala de Rayos del centro asistencial.

En cuanto a la colocaci贸n de la aparatolog铆a de esa 谩rea como del mam贸grafo, que desde que fuera entregado en 2011 se encuentra embalado, ser谩n instalados por un t茅cnico proveniente de Tandil.

En cuanto al personal profesional que tendr谩 a su cargo el manejo del sector, se estima que se contar谩 con un radi贸logo y, en el caso del mam贸grafo con un t茅cnico, que ser铆a una mujer. Esto ser谩 definido por la nueva Secretaria de Salud de la Comuna, Benita Garc铆a.