Corrientes: 10 muertos y 30 heridos en ruta nacional 14 que sigue cortada
06-08-2025
07-02-2011 | Al chocar un micro con un camión
Corrientes: 10 muertos y 30 heridos en ruta nacional 14 que sigue cortada
La tragedia ocurrió a las 23 de ayer sobre la ruta nacional 14, a unos 60 kilómetros de Paso de los Libres. El ómnibus se dirigía de Asunción del Paraguay a Buenos Aires. Pedro Silva, periodista correntino, le dijo a CN23 que el chofer del camión se habría quedado dormido.

Al menos diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas esta madrugada cuando chocaron frontalmente un camión y un ómnibus en la ruta nacional 14, a unos 60 kilómetros de la localidad correntina de Paso de los Libres.

Bomberos de la zona informaron que el accidente se registró alrededor de la 1.30 en el kilómetro 450 de la carretera e involucró a un camión con acoplado, cargado con piedras, y a un micro de la empresa Crucero del Norte que había salido de Asunción del Paraguay con destino a la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires.

El periodista correntino, Pedro Silva, informó por CN23, "el camión habría embestido al ómnibus de modo frontal y que una de las hipótesis es que el chofer del camión se habría quedado dormido".

Silva, quien estuvo durante la madrugada en el lugar del choque, aseguró que los "dos choferes estuvieron atrapados en las cabinas" y que el clima al momento de la tragedia "estaba bien y en esa parte es una recta de la ruta".

"Todavía hay cuerpos atrapados en el micro", comunicó asimismo uno de los bomberos que trabaja en el lugar, mientras que unas 30 personas fueron trasladadas a centros de salud de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Parada Pucheta, entre otros.