|
|||
30-05-2013 | Docentes en Marcha | |||
Luj谩n: Educadores en conflicto montaron una Radio Abierta | |||
|
|||
La Radio Abierta se ubic贸 en la esquina de San Mart铆n y Col贸n, 谩mbito en el que cumplieron el tercer d铆a seguido de paro de actividades, en el marco del conflicto sindical que mantienen los gremios con el Gobierno provincial por aumento salarial.
En ese contexto, ayer estaba programada una movilizaci贸n por las calles del centro de la ciudad, aunque la lluvia suspendi贸 la marcha. Por eso, este mediod铆a montaron una radio abierta en la Plaza Col贸n para exponer sus reclamos, indica hoy el portal digital elcivismo.com.ar.
La agrupaci贸n Docentes en Marcha Luj谩n encabez贸 la actividad bajo la consigna "No al decretazo de un mentiroso 22,6 por ciento".
En el marco del programa de reclamos, afirmaron que "luchando se puede conseguir el aumento. 隆Basta de tregua!".
Por otro lado, se metieron en la interna sindical dentro de los gremios docentes: "La conducci贸n Celeste de Baradel de SUTEBA y las del Frente Gremial le han regalado la tregua a Scioli y Cristina. Despu茅s aceptaron la conciliaci贸n obligatoria que tanto anunciaron que no har铆an, pero como era de esperar tomaron la disecci贸n que m谩s conven铆a a ellos y no a los trabajadores".
Por eso, pidieron "sumarnos al paro y exigir la unidad, asambleas y continuidad. A exigir que los paros sean semanales y con marchas unidas a todos los estatales. Que se realicen asambleas y plenarios de delegados con mandatos, para decidir las medidas".
|