En Quilmes se construirán cinco bajovías
13-05-2025
30-05-2013 | obras viales
En Quilmes se construirán cinco bajovías
Cinco bajovías se ejecutarán en Quilmes, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, según el acuerdo firmado por el intendente quilmeño, Francisco Gutiérrez, y el ministro Florencio Randazzo.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los contratos para el inicio de la obra para la construcción de 5 nuevos bajovías en el Partido de Quilmes, para los cuales el jefe comunal formalizó un acuerdo en el mes de enero junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informa hoy el portal elsolquilmes.com.ar.

Estos cinco bajovías se construirán uniendo las calles Los Andes y José Ingenieros de Don Bosco, Avellaneda y Espora de Bernal, Lamadrid y Las Heras y Triunvirato y Primera Junta en Quilmes, y Smith y José Hernández en Ezpeleta.

Este convenio es por un total de 317.500.000 pesos y están en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria que desarrolla mejoras en estaciones, bajovías, pasos a nivel, puentes y espacios comunes.

"Firmamos el convenio para estos 5 bajovías por más de $ 300 millones de pesos y en los próximos días y en los próximos días vamos a comenzar a recibir el dinero para comenzar el bajovías de Bernal para que este sueño tan esperado comience a hacerse realidad", aseguró el intendente Gutiérrez, quien  además agregó que "de acá a fin de año vamos a empezar a construir los otros bajovías".

Por su parte, la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González, aseguró que  "este convenio habilita al Municipio a realizar los llamados a licitación para 4 de los 5 bajovías proyectados para Quilmes, en el caso del bajovías de Bernal, nos van a adelantar el 30% para el inicio de la obra, ya que ya fue presentada el proyecto de ejecución del mismo".