"1933": La DAIA expresó su repudio por un editorial del diario La Nación
13-08-2025
28-05-2013 | Comparó al Gobierno nacional con los nazis
"1933": La DAIA expres贸 su repudio por un editorial del diario La Naci贸n
Fue luego de que el matutino de los Mitre - Saguier comparara al gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner con los nazis. La Delegaci贸n de Asociaciones Israelitas Argentinas reafirm贸 que "la dictadura nazi y su siniestra pol铆tica de persecuci贸n y exterminio no puede ni debe ser equiparada".
La Delegaci贸n de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expres贸 su "malestar" con el editorial "1933" del diario La Naci贸n y reafirm贸 que "la dictadura nazi y su siniestra pol铆tica de persecuci贸n y exterminio no puede ni debe ser equiparada con otras situaciones".

En un comunicado firmado por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y por el secretario general, Jorge Knoblovits, la entidad record贸 que su postura siempre fue que se eviten hacer comparaciones de ese tipo.

"Con referencia al editorial del diario La Naci贸n del d铆a de la fecha, que bajo el t铆tulo de `1933` analiza aspectos hist贸ricos vinculados a la ca铆da de la Rep煤blica de Weimar y el posterior r茅gimen nazi, la entidad representativa de la comunidad jud铆a argentina expresa su malestar respecto a la comparaci贸n con la actualidad pol铆tica de nuestro pa铆s", afirm贸 la DAIA.

La entidad asegur贸 que con el comunicado se est谩 "reafirmando su postura permanente de que la dictadura nazi y su siniestra pol铆tica de persecuci贸n y exterminio no puede ni debe ser equiparada con otras situaciones o decisiones pol铆ticas ajenas a ella".