Massa y Lavagna, juntos para alimentar especulaciones
20-08-2025
24-05-2013 | "Dios proveerá"
Massa y Lavagna, juntos para alimentar especulaciones
El Intendente de Tigre y el ex ministro de Economía compartieron un evento ganadero en Olavarría, junto a intendentes bonaerenses. Evitaron referirse a candidaturas. Massa dijo  "Dios proveerá".
Los armados opositores de cara a las legislativas de octubre siguen dando tela para cortar. Dos de las figuritas difíciles se reunieron en la noche del jueves en un encuentro ganadero de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el evento con Roberto Lavagna, pretendida -y por ahora fallida- incorporación de Mauricio Macri. No estaban solos, claro. Entre los presentes se anotaban los intendentes bonaerenses José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Selva (Mercedes) y Gilberto Alegre (General Villegas), además del periodista de La Nación Carlos Pagni.

Massa mantuvo el mismo perfil oscilante en su breve contacto con la prensa local y sólo habló de  la intención de "trabajar juntos" con los intendentes. A las preguntas en relación a eventuales armados y candidaturas, en cambio, escapó con un enigmático "Dios proveerá".

Cuando fue consultado por si el Frente Renovador, espacio que encabeza, se presentará a elecciones por dentro o por fuera del kirchnerismo, contestó que "nosotros participamos desde hace varios años en las elecciones, así que no veo porque no vayamos a participar en esta elección también".

Según el portalInfoeme, Massa además explicó que "seguimos trabajando junto a otros intendentes en resolverle los problemas a la gente. Después en todo caso los cargos y las candidaturas son las consecuencias o el resultado del reconocimiento hace a un trabajo". 

Aún sin responder a la cuestión de fondo, dijo "seguimos trabajando con la gente en resolver el problema de la gente; después en todo caso vienen los cargos, la candidatura es la consecuencia del resultado del reconocimiento que la gente hace de un trabajo". 

La frase más relevante fuera la que dejó sobre el final de su mensaje. "Hay muchas cosas por mejorar en el país", resaltó, aclarando que "creo que el país necesita sobre todo de nosotros, de los que somos mas jóvenes pero que tenemos a la vez experiencia de gestión con mucha creatividad para poder pensar el futuro, creo que ese es gran desafío".

Por lo bajo, analistas sospechan que esos dichos junto con la presencia conjunta con el ex ministro de Economía significó un claro mensaje de alejamiento respecto del kirchnerismo. Lavagna sería, en ese eventual armado, el candidato a senador por la Capital Federal -luego de su flirteo no concretado con el PRO.

El evento que los unió fue una charla ganadera sobre "Genética de calidad. Charlas técnicas y políticas en la nación ganadera". También estuvo presente otro de los pretendientes de Lavagna, el peronista disidente Francisco de Narvaez.