Boca y Newell´s se juegan el futuro en la Copa Libertadores
08-08-2025
23-05-2013 | Copa Libertadores
Boca y Newell´s se juegan el futuro en la Copa Libertadores
A las 21.30, se enfrentan por la ida de los cuartos de final; un cruce que definirá la renovación del plantel de Bianchi y la continuidad de Martino en el club rosarino
Por el lado del "Xeneize", Carlos Bianchi volverá a incluir de entrada a Juan Román Riquelme, mientras que también ubicará arriba a Juan Manuel Martínez, apartando de los once titulares a Sánchez Miño y modificando así el sistema táctico: parará un 4-3-1-2. Por su parte, Walter Erviti (con molestias musculares) y Nicolás Blandi (con una fisura en uno de los dedos del pie), van a estar en condiciones de estar presentes: son considerados relevantes por el "Virrey".


En tanto, Gerardo Martino cambiará algunas fichas si se toma como referencia el once inicial contra Quilmes en el Torneo Final, pero iría con una idéntica alineación titular que frente a Vélez, por la Vuelta de los Octavos de Final. Es decir que Diego Mateo, Víctor Figueroa y Pablo Pérez sustituirán a Lucas Bernardi, Martín Tonso y Horacio Orzán. Y como viene sucediendo en el último puñado de partidos, "Nacho" Scocco será infiltrado en el dedo chico del pie derecho.


A lo largo de este 2013, Boca fue de menor a mayor, al punto tal de que en la última semana, además de haber cortado una racha histórica de 12 partidos sin ganar, rescató un empate en Brasil con el campeón del mundo y sacó chapa de candidato. Newell's, que se clasificó detrás de Olimpia en la fase de grupos, pudo reponerse de una derrota en Rosario y demostró ser el mejor en el global con el "Fortín", además de mantenerse en la cima del campeonato local.


Todavía no está definido quién será el contrincante del ganador de esta serie en Semifinales. Si Tijuana elimina al Mineiro, cualquiera que pase definirá en México en la próxima fase; pero si los de Belo Horizonte acceden a Semis y del otro lado de la llave el Fluminense pasa a Olimpia, habrá encuentro entre brasileros (así, Boca o Newell's irían con el ganador de Santa Fe y Real Garcilaso). Si el "Flu" se queda en Cuartos, los de Ronaldinho se presentan como rivales.
 
Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino


Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30

Televisarán: Fox Sports y Canal 13