|
|||
17-05-2013 | NBA | |||
Los Spurs de "Manu" Gin贸bili son finalistas de la Conferencia Oeste | |||
|
|||
Los Spurs lograron la victoria definitiva como visitantes en el estadio Oracle Arena de la ciudad de Oakland, y "Manu" Gin贸bili ingres贸 desde el banco de suplentes para completar 24 minutos y medio en los que anot贸 cinco puntos y se luci贸 con 11 asistencias, seg煤n detallaron la agencia EFE y el sitio oficial de la NBA.
El bahiense anot贸 1 de 3 en dobles, 3 de 4 desde la l铆nea personal, captur贸 seis rebotes, recuper贸 una pelota y fall贸 tres intentos de triples, en un equipo que tuvo rendimientos altos en el veterano pivote Tim Duncan y el alero novato Kawhi Leonard.
Duncan, de 37 a帽os (el jugador m谩s veterano de la NBA), aport贸 19 puntos, seis rebotes, tres tapones y dos asistencias, mientras que Leonard encest贸 16 tantos y captur贸 10 rebotes, el brasile帽o Tiago Splitter sum贸 14 canastas y el base franc茅s Tony Parker 10.
"Jugamos como equipo y ah铆 estuvo la clave del triunfo. Siempre estuvimos compensados en el campo de juego y por eso pudimos dominar tambi茅n el marcador desde el inicio", analiz贸 el exitoso entrenador de la franquicia texana Gregg Popovich.
En los Warriors se luci贸 el base estrella Stephen Curry con 22 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y un tap贸n, mientras que Jarrett Jack aport贸 15 tantos y Karl Landry 11.
Los Spurs, que hab铆an eliminado en la fase anterior a Los Angeles Lakers, dejaron atr谩s a los Warriors y jugar谩n la final de la Conferencia frente a Memphis Grizzlies (elimin贸 a Los Angeles Clippers y a Oklahoma City Thunder) a partir del domingo.
El equipo de Gin贸bili ser谩 local en el primer partido de la serie al mejor de siete el domingo en el AT&T Center de San Antonio, dado que tienen la ventaja de campo despu茅s de haber conseguido la segunda mejor marca en el Oeste durante la temporada regular, mientras que los Grizzlies se ubicaron quintos.
|