Alberto Perez: “Jamás hicimos ni haremos ninguna denuncia contra trabajadores o sindicalistas que ejercen su derecho a huelga"
07-08-2025
15-05-2013 | Detención delegados de ATE
Alberto Perez: “Jamás hicimos ni haremos ninguna denuncia contra trabajadores o sindicalistas que ejercen su derecho a huelga"
Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires ante la detención por "coacción agravada" de los delegados de ATE de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.  
"No labramos denuncias contra sindicalistas protestando legítimamente", enfatizó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, refiriéndose al caso de la determinación judicial de detener a cinco personas que participaron de una toma a la sede de la cartera educativa provincial, el 31 de octubre pasado.

"Jamás hicimos ni haremos ninguna denuncia contra trabajadores o sindicalistas que ejercen su derecho a huelga. Esto es otra cosa", remarcó Pérez en diálogo con BA Noticias, e hizo hincapié en señalar que "durante la toma de la dirección general de Escuelas hubo coacción agravada, violencia física, golpes, intimidaciones, amenazas y daños materiales a bienes públicos".

En tanto, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, dijo que los hechos "tienen que ver con las agresiones físicas, verbales y la irrupción a la fuerza que hicieron luego de haberle pegado a toda la custodia policial en mi despacho".

"Escuché a De Isasi decir que es criminalizar la protesta, no no, acá lo que se denuncia penalmente son hechos criminales", enfatizó la funcionaria provincial.

Respecto del sueldo de los docentes, Nora De Lucia, expresó "desde que se cerró la paritaria por decreto se viene abonando en tiempo y forma los salarios".

"La propuesta salarial fue cerrada por la paritaria por un decreto. Hoy lo que transitamos es otro marco que es la conciliación", finalizó.