28-04-2024
14-05-2013 | "nos quitan eficiencia y productividad a los productores agropecuarios".
La Sociedad Rural, Etchevehere insisti贸 con "la quita de retenciones"
El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, neg贸 que el sector agropecuario reclame una devaluaci贸n y volvi贸 a cuestionar al Gobierno. "Que nos saquen las retenciones", pidi贸 y agreg贸 "nos quitan eficiencia y productividad a los productores agropecuarios".
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, volvi贸 a cuestionar al Gobierno y reclamo por el fin de las retenciones a las exportaciones de granos.

En ese sentido, Etchevehere manifest贸 "el campo no pide devaluaci贸n, pedimos que nos saquen las retenciones que se fueron subiendo como una emergencia y las que el mismo campo ofreci贸 en un comienzo para poder sacar al pa铆s adelante. Pero ahora no tienen raz贸n de ser".

"Si es verdad que crecimos a tasas chinas durante nueve a帽os, si es verdad que se baten r茅cords en la industria, en el comercio y en la recaudaci贸n de impuestos, entonces deber铆a terminarse con esto (de las retenciones)", exigi贸, en declaraciones con la prensa durante un encuentro en Mendoza.

Adem谩s, Etchevehere sostuvo "lo que hace el Gobierno es promover la industria nacional y pretender agregar valor en origen, algo con lo que estamos absolutamente de acuerdo; sin embargo, se contradice con las pol铆ticas que aplica porque no hay industria nacional y la mano de obra que estamos pagando es extranjera".

Por 煤ltimo, indic贸 "nos quitan eficiencia y productividad a los productores agropecuarios".