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14-05-2013 | Turismo Carretera | |||
Los pilotos de Chevrolet admiten que no tendrán "ninguna chance" para la próxima carrera en Termas | |||
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Con esa consideración, rechazaron los cambios impuestos por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) referidos a la quita de elementos de aerodinamia para equiparar las condiciones de las cuatro marcas de la división: Ford, Dodge, Torino y Chevrolet.
A los TC se les quitará el alerón trasero y los spoilers (baberos) delanteros, lo que provocará que los autos sean más indóciles de manejar.
La medida, polémica por cierto, a la luz de que se efectúa en pleno campeonato, desencadenó la aprobación de algunos y la reprobación de otros.
Por las caracterÃsticas de los autos, en Chevrolet se quejaron que eran los más perjudicados y, entre otros, los Dodge tendrÃan un mejor rendimiento por la forma de su carrocerÃa.
La ACTC dispuso pruebas sin las cargas en los circuitos de La Plata y 9 de Julio, escenarios permitidos por la entidad para que los pilotos efectúen ensayos.
Se les quitará el alerón trasero y los spoilers (baberos) delanteros, lo que provocará que los autos sean más indóciles de manejar En ese sentido, Rossi, reciente ganador de la carrera de Súper TC 2000 en San Juan, advirtió que la marca con tendrá "ninguna posibilidad" de figurar en la final de Termas de RÃo Hondo.
"Es mucho lo que perdimos" aseguró Rossi, luego de las pruebas de 9 de julio, en las que cronometró tres segundos más que los Dodge y Ford.
"El auto se iba mucho de cola y era muy difÃcil de llevar. La ACTC sabrá muy bien lo que tiene que hacer, sin esperar nuestras quejas", le comentó a Télam.
En tanto, Ledesma, ex campeón de la categorÃa, coincidió con el mismo diagnóstico que el piloto de Del Viso y se resignó ante "una realidad que hay que aceptar", después de las disposiciones de las autoridades del automovilismo nacional.
Visiblemente preocupado, el marplatense agregó: "En la marca cayeron muy mal los cambios porque se hace imposible manejar a los autos y, asÃ, no se podrá dar batalla".
Por último, Ledesma señaló que con los cambios "los Dodge tendrán ventaja" por sus lÃneas de su carrocerÃa, y que, en cambio, para los Chevrolet "no será fácil de solucionar".
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