El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, AgustÃn Rossi, aseveró hoy que en la próxima sesión se trata "sà o sÃ" el proyecto regulatorio de la medicina prepaga.
"Sin duda, en la próxima sesión se trata sà o sÃ. Solicitamos en la sesión pasada el tratamiento sobre tablas del tema y la oposición no nos lo otorgó", aseguró el legislador rosarino.
Explicó que "lo que se acordó fue pedir preferencia con o sin despacho, e independientemente de lo que pase en la comision sà o sà se trata en la próxima reunión de la Cámara de Diputados".
Rossi indicó que "es un tema que ya lleva cuatro años en el Congreso, y no hay más espacio para modificaciones" del proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.
Por otra parte, Rossi defendió el decreto presidencial que amplió la participación de representantes del ANSES dentro de algunas empresas.
"Lo que ha hecho el Estado es decir: ya que nos tenemos que quedar con estas acciones, vamos a participar en la medida que nos corresponde para resguardar un bien que es público y tenemos obligacion de tutelarlo", señaló Rossi.
En cuanto a los cuestionamientos sobre el DNU y que el tema no haya pasado por el Congreso, el diputado dijo: "eso es desconocer la capacidad de lobby que tienen estas empresas" en el Parlamento.
"Los DNU tienen su tratamiento legislativo. Seguramente se tratará en la comisión bicameral y si la oposición consigue rechazarlo en ámbas cámaras el DNU no quedará vigente", concluyó. FE |