23-04-2014
ENCUESTA DE CONSULTORA EQUIS
El 53,1% de los argentinos respalda al Gobierno Nacional
Luego del 18 A la imagen positiva del Gobierno Nacional se mantiene, según una encuesta realizada por la Consultora Equis. La Presidenta es la figura política con mayor aceptación popular, mientras que Mauricio Macri y Elisa Carrió lideran el ránking negativo.
El estudio fue realizado entre el 20 y el 24 de abril de 2013 sobre una muestra de 1.204 casos recolectados en diferentes puntos del país, por Consultora Equis.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando las estimaciones con una imagen positiva del 62,2 por ciento, un 17,9 de imagen regular y 17,4 de negativa.
 
La siguen Daniel Scioli y Hermes Binner, con un 43% y 38% respectivamente. Por otra parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es el primero de los políticos que posee una mayor imagen negativa que positiva, seguido por Elisa Carrió, con un 64% de negatividad.

El 46,4% de quienes participaron de la encuesta sostienen que la realidad socioeconómica es positiva, y un 23,5% la calificó como regular. En cambio, el 24% considera que la situación social y económica de la Argentina es negativa.

La encuesta evidenció que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Cristina Fernández superaría el 51 por ciento de los sufragios, aventajando al segundo por casi 40 puntos.



PI Global Media