17-05-2024
06-02-2011 | Hablan de oportunismo
Crece el rechazo a las listas colectoras en el PJ bonaerenses

Los intendentes justicialistas bonaerenses temen que se produzca una multiplicación de candidatos. "No es el sistema más conveniente", advirtió el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo lo mismo el alcalde de Lomas de Zamora y desde la administración del gobernador Daniel Scioli también se quejaron y hablaron de "oportunismo".

Cada vez más dirigentes justicialistas expresan sus quejas por la eventual implementación de las denominadas listas colectoras en las próximas elecciones generales del 23 de octubre y porque temen que ese mecanismo impacte de manera negativa en los comicios.

"Las colectoras no son convenientes. Habría que ver qué ocurre caso por caso, en cada uno de los distritos porque somos más de cien y las situaciones son distintas. Nuestro distrito ya está organizado, por lo que las listas colectoras no son convenientes en Esteban Echeverría", opinó el intendente de ese distrito, Fernando Gray, en declaraciones radiales.

El mandatario del sur del Conurbano llamó a "transparentar los partidos" y advirtió, "es necesario que los ciudadanos sepan quiénes son los candidatos".

"Traerá resultados negativos. Nos va a causar problemas en la Legislatura y en los concejos", resumió el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en referencia al rechazo que toma fuerza entre sus pares del territorio bonaerense.

En el entorno del gobernador bonaerense Daniel Scioli también se manifestaron en contra de la eventual habilitación de las colectoras, que permitiría que muchos candidatos se postulen dentro del oficialismo.

Los dirigentes temen que esa metodología les reste votos y advierten que hasta podrían perder poder en los ámbitos legislativos de las comunas.

El portavoz del gobernador Scioli, Gustavo Marangoni, cuestionó la estrategia y hasta habló de "oportunismo", en referencia a candidatos como el diputado Martín Sabbatella, quien pelearía por la gobernación.

"En la política pasa como en las familias. Hay familias grandes con primos lejanos que, en momentos de éxito, se acercan y buscan los beneficios de la situación, pero que en los momentos difíciles no están o desaparecen", advirtió Marangoni en declaraciones radiales.

"Las colectoras son una contradicción para un modelo que habla de la articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios", se quejó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en declaraciones al diario La Nación.

 


Â