|
|||
15-04-2013 | Torneo Final 2013 | |||
V茅lez perdi贸 con Col贸n en Santa Fe | |||
|
|||
Desde que asumi贸 Pablo Morant en reemplazo de Roberto Sensini tras la derrota (0-1) con San Lorenzo en la sexta fecha, Col贸n consigui贸 tres triunfos al hilo (antes super贸 a Tigre y Newell麓s) y ahora suma 11 puntos.
En cambio, el 煤ltimo campe贸n del f煤tbol argentino ya acumula cinco partidos sin triunfos (el 煤ltimo fue vs. San Mart铆n de San Juan 3-0 en la fecha 4) con tres empates y dos derrotas despidi茅ndose as铆 de la posibilidad de repetir el t铆tulo.
De entrada se le puso complicado el partido al local ya que al minuto de juego el 谩rbitro Dar铆o Herrera, quien dirigi贸 por primera vez en la categor铆a, cobr贸 penal tras una grosera falta de Luis Castillo sobre Federico Freire y el delantero Ezequiel Rescaldani, a los 3, lo cambi贸 por gol con un tiro rasante a la derecha del arquero Diego Pozo.
Con la obligaci贸n de ir en busca del empate, el equipo de Morant desnud贸 todas las dificultades para generar situaciones de gol y evidenci贸 por dem谩s la ausencia por suspensi贸n del delantero Emmanuel Gigliotti, goleador del torneo con 7 tantos.
Con un equipo plagado de juveniles surgidos de la cantera del club mezclados con la experiencia, entre otros, de Fabi谩n Cubero y Juan Sabia el conjunto dirigido por Ricardo Gareca cuid贸 con inteligencia la ventaja y por momentos complic贸 a la defensa rival con las trepadas del colombiano Jonathan Copete por derecha.
El tr谩mite en el segundo tiempo fue similar hasta que a los 12 minutos el lateral izquierdo Bruno Urribarri ejecut贸 un tiro libre frontal que sorprendi贸 al arquero Germ谩n Montoya y se meti贸 cerca del 谩ngulo derecho.
A medida que fue trascurriendo el cotejo los equipos se fueron conformando con el empate.
El local porque segu铆a con la racha positiva y la visita, que guard贸 los titulares para el debut en la Copa Argentina ante Olimpo de Bah铆a Blanca, para seguir mechando juveniles en el plantel profesional, entre ellos, Yamil Asad, hijo de Omar, 铆dolo del `fort铆n` y actual director t茅cnico.
Sin embargo, en tiempo de descuento Facundo Curuchet se encontr贸 mano a mano con Montoya en la primera oportunidad defini贸 defectuosamente pero fue beneficiado con el rebote y en la segunda chance no perdon贸 y sell贸 el triunfo `sabalero`.
|