28-04-2024
09-04-2013 | Controles viales
Un magistrado de Jun铆n, orden贸 "vigilancias" en cruces de ruta
El juez Federal de Jun铆n, Pedro Plou, orden贸 medidas de controles viales en los cruces de la Ruta Nacional 7 con las principales avenidas de ingreso a la ciudad. Una vez al mes deber谩n remitirle los informes que produzcan relacionados con potenciales infracciones de tr谩nsito.
La decisi贸n llega previo a expedirse sobre una acci贸n de amparo contra el concesionario Autov铆a Buenos Aires a los Andes SA, en su car谩cter de responsable directo del estado y se帽alizaci贸n de la ruta concesionada, y el OCCOVI, por ser el 贸rgano de control de concesiones viales, "con el fin de que se realicen en el menor tiempo razonablemente posible, obras destinadas a la reducci贸n de velocidad en el tramo comprendido entre los kil贸metros 257 y 261 (que abarca la zona urbana de la ciudad de Jun铆n, desde el cruce de la Escuela Primaria N潞 35 hasta el sem谩foro de la rotonda emplazada en el paraje conocido como "La Carpa")", destaca hoy el portal de noticias laverdadonline.com.

La muerte de la joven Valeria Gasparini, de 26 a帽os de edad, ocurrida a principios de marzo cuando fue arrollada la moto que conduc铆a por un cami贸n en el cruce de la Ruta Nacional 7 y Benito de Miguel, y en el que result贸 herida tambi茅n una compa帽era de trabajo, signific贸 un punto de partida para que los accidentes que vienen ocurriendo, fundamentalmente en el tramo comprendido entre los kil贸metros 257 y 261, se puedan prevenir. Se busca que las velocidades m谩ximas establecidas se respeten. La medida cautelar fue presentada por Juan Gregorio Lemos, con el patrocinio letrado del abogado Alejandro Novo.