06-05-2024
02-04-2013 | Preocupa que crecen los robos
Hay inquietud en el Paseo Rivadavia de Quilmes
Se informó que en quince días dos comercios cerraron sus puertas por reiterados robos. Preocupa a titulares de negocios del Paseo Rivadavia y aledaños la situación de inseguridad que "se está viviendo". Se esperan soluciones.
Luego de una seguidilla de robos producidos en la zona de Rivadavia y aledaños, los comerciantes marcaron su preocupación en torno a  la situación que se viene viviendo desde hace unos meses en la zona. 

Tras el robo a una casa de ropa en Videla y Lavalle y el posterior cierre de la misma, se dieron a conocer una serie de asaltos en la zona céntrica de la ciudad y como si fuera poco, la joyería del Paseo El Mirador también cerró sus puertas debido a los asaltos sufridos en el lugar. 
 
Desde la Cámara de Comercio de Quilmes que preside Luis Quiñónez, manifestaron la preocupación de los comerciantes por el incremento en los asaltos que se ha dado en el casco céntrico de la ciudad. Asimismo, además de los asaltos destacaron el incremento de la violencia en los hechos. 
 
El cierre de dos comercios en menos de quince días a causa de la inseguridad es un parámetro que preocupa a la comunidad de comerciantes del casco céntrico quienes esperan recibir una propuesta superadora en las próximas semanas para aplacar la ola delictiva. Ante la situación, los comerciantes solicitaron una reunión con las autoridades policiales de la Comisaría Primera y la Jefatura Distrital. La idea es debatir sobre el incremento delictual sobre Rivadavia, Videla, Alsina y aledañas.
 
El último robo que colmó la paciencia de los comerciantes fue el sufrido por la Joyería Bianc's, del Paseo El Mirador, en Rivadavia y Paz, quienes (imitando el ejemplo del otro comerciante) decidieron bajar la persiana cansados de la inseguridad.
 
De cara a futuro se espera una respuesta por parte de las autoridades policiales, mientras que los comercios exigen mayor presencia policial, señala el portal de noticias elsolquilmes.com.ar.