Scioli ratificó que no mejorará la oferta salarial
31-07-2025
27-03-2013 | Tras reunirse con los docentes.
Scioli ratific贸 que no mejorar谩 la oferta salarial
Lo anunci贸 en conferencia de prensa al finalizar la reuni贸n con los gremios docentes. Asegur贸 que la reuni贸n fue para reflexionar. Se comprometi贸 a regularizar la situaci贸n del IOMA.
En rueda de prensa, Scioli explic贸 por qu茅 decidi贸 reunirse con los docentes. En ese sentido, indic贸 que fue para "hacer algunas reflexiones, llevarme mi propia impresi贸n personal de la din谩mica de las cuestiones que se van planteando y encauzar soluciones a los problemas que se han hecho referencia y actualizar determinada informaci贸n".

Por otra parte, el mandatario provincial se comprometi贸 con los docentes a buscar la "normalizaci贸n de los servicios del IOMA", la "regularizaci贸n del sistema del transporte en todas sus alternativas" y del "sistema alimentario escolar". Adem谩s, adelant贸 que inaugurar谩 pr贸ximamente cerca de 80 obras de infraestructura escolar.

Tambi茅n brind贸 su propio an谩lisis "en cuanto a los esfuerzos que se est谩n haciendo por parte de la naci贸n y acompa帽ando a las provincias ya los municipios y avances en cuanto a la desaceleraci贸n de la inflaci贸n", cuesti贸n que puso en juego para asegurar que esto "va a redundar en las mayores posibilidades de un rendimiento del salario".

Con esta frase, Scioli  reconoci贸  su apuesta a que "el 22.6% proyectado pueda tener mejor rendimiento y mejores expectativas que las que posiblemente hab铆a hace un tiempo atr谩s".

 "Queremos hacer el m谩ximo esfuerzo con responsabilidad y con recursos propios", asegur贸 y, de esta forma, ratific贸 que no se mover谩 de esa cifra, al tiempo que record贸 que "cuando circunstancias lo permit铆an fuimos mas all谩".

Adem谩s, el el ex vicepresidente de la naci贸n,  destac贸 la respuesta de los docentes: "Ellos refirieron que es importante que nos hayamos podido reunir, destacaron que es un hecho hist贸rico".

"El di谩logo es la esencia de la convivencia democr谩tica, no concibo no hablar, no dialogar, esto es de siempre y no puede llamar la atenci贸n". As铆, precis贸, "la reuni贸n fue en t茅rminos respetuosos, de una actitud constructiva y de b煤squeda con toda seriedad y abordando cada uno de los temas", asever贸.

Por 煤ltimo, Scioli dese贸 "felices Pascuas" y pidi贸 que "Dios quiera que el Papa Francisco nos ilumine para encontrar caminos de di谩logo". "Todos tenemos que colaborar en esto, por una argentina mas justa e inclusiva", finaliz贸.

Adem谩s de Scioli, participaron del encuentro, la directora general de cultura y educaci贸n, Nora de Luc铆a; el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango; su par de Gobierno, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia.


A.B