06-05-2024
27-03-2013 | Habrá consulta popular para crear otra Policía Municipal
Pulti: "La inseguridad es un problema de esta época"
El intendente de Mar del Plata lanzó una respuesta local al reclamo de mayor Seguridad. Dijo que la inseguridad es "un problema de esta época" y que despierta "un clamor masivo". Para enfrentar el problema se requieren "autoridad y recursos", advirtió.
El alcalde de General Pueyrredón (Mar del Plata), Gustavo Pulti, someterá a Consulta Popular la creación de un Cuerpo de Policía Municipal.

Pulti lanzó una respuesta local al reclamo de mayor seguridad. Identificó a la inseguridad como "un problema de esta época" que despierta un "clamor masivo". Para enfrentar ese problema se requiere "autoridad y recursos", advirtió. El cuerpo policial a crearse se integrará con agentes municipales.

En medio de la expectativa agigantada por los últimos hechos criminales cometidos en la ciudad, el intendente anunció que impulsará "la creación de la Policí­a Municipal para la prevención del delito con personas a las que podamos formar".

En esa instancia de consulta popular, además de preguntar sobre la conveniencia de crear este cuerpo, el Municipio también podría pedirles a los vecinos que definan si estarían dispuestos a realizar un aporte económico específico para seguridad.

Esta iniciativa fue el eje central del discurso que del jefe comunal pronunció al inaugurar el período de sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante, donde destacó que la inseguridad constituye "un problema de esta época" que despierta un "clamor masivo" frente al cual el Municipio debe diseñar respuestas, al margen de aquellas que por su naturaleza institucional pertenecen a la Policía y a la Justicia, destaca hoy lacapitalmdp.com.

El intendente hizo saber su decisión de someter la propuesta a una consulta popular que se realizaría en el mes de mayo. Según el caso en esa consulta se podría requerir que los vecinos opinen sobre la conveniencia de crear una fuerza municipal de seguridad y, eventualmente, sobre su disposición a afrontar el pago de un nuevo cargo específico. "Los procedimientos participativos son fundamentales", sostuvo al justificar el sentido de la consulta, destacando 
-además- la trascendencia de una medida concebida "para el presente y el futuro", que sea "sostenible en el tiempo".