06-05-2024
26-03-2013 | Hay condenados en una causa de robo a una Tesorería municipal
Mercedes: Absuelven a Panessi

El TOC Nº 1 de Mercedes penó con siete años a Álvez, como coautor, con cuatro años y seis meses a Passuci, como partícipe, y con dos años a Manrique, por encubrimiento. Se demostró que no había pruebas para imputar al encartado Panessi.

Se conoció finalmente el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, conformado por los jueces Héctor Ameigeiras, Roberto Boccacci y Carlos Gallasso, en la causa por el golpe a mano a armada a la Tesorería de la Municipalidad mercedina, hecho ocurrido el 5 de febrero de 2010.

Enrique Manrique, José Passuci y Carlos Alberto Álvez fueron condenados, mientras que quedó acreditado que Alberto Panessi no tuvo participación alguna en el delito ventilado en juicio.

El Tribunal penó a los tres primeros, tal como fuera solicitado por la Fiscalía de Juicio a cargo de los letrados Guillermo Altube y Juan Bidone: siete años a Álvez, como coautor, cuatro años y seis meses para Passuci, como partícipe, y dos años para Manrique por encubrimiento. En cambio, favoreció a la defensa de Panessi, a cargo de la abogada Graciela Pardini, en tanto entendió que no había pruebas para imputar a Panessi la comisión del hecho reseña hoy el portal de noticias nuevocronista.com.ar.

Inocente

Sobre Alberto Gastón Panessi, el Tribunal entendió que "la prueba brindada en el debate y la incorporada por simple lectura resulta insuficiente para arribar a un juicio de reproche positivo en contra del nombrado, ello así fundamentalmente, porque la misma resulta equívoca e insuficiente". "Entiendo, como adelantara, que el punto central de la desincriminación, se funda justamente en la tesis contraria a la sostenida por los mentados funcionarios, es decir que, en coincidencia en términos generales con el muy buen alegato defensivo, la prueba en tal carácter recopilada en autos, es, además de insuficiente,  manifiestamente pobre y equívoca", señala el Tribunal a la vez que expresa: "Es indudable que el hilo conductor que arranca sindicando al nombrado son los dichos de Ramírez".

Es por ello que el Tribunal lo absolvió libremente y sin costas a Panessi.