|
|||
25-03-2013 | Gimnasia 3 - Patronato 2 | |||
El "Lobo" ganó y sigue soñando con volver a primera | |||
|
|||
Tremendo y emotivo partido ganó Gimnasia en Paraná. En una prueba de carácter de todo el equipo, el Lobo se repuso a varios momentos adversos y se quedó con tres puntos de suma valÃa ante Patronato. Fue 3 a 2 con goles de López, en contra, Niell y Barsottini. Monetti, responsable directo en el primer gol del local, atajó un penal y terminó siendo determinante en el resultado final. Con esta victoria, los dirigidos por Troglio le sacaron dos puntos a Olimpo y quedaron como únicos escoltas de Rosario Central, el lÃder.
No arrancó bien parado Gimnasia el partido. Primero porque durante los primeros minutos Patronato se adueñó de la pelota y nunca le dejó generar juego, el arma más importante del equipo de Pedro Troglio. Y segundo, porque en la primera aproximación de riesgo para los locales, sobre los 10 minutos, Fernando Monetti no pudo contener un potente remate desde afuera del área de Lucas Márquez que parecÃa no correr riesgo para el Mono, pero que sin embargo terminó con la pelota en el fondo de la red, lo que ocasionó un fuerte impacto para el conjunto albiazul y que el arco tripero cierre en 569 minutos sin recibir goles en contra.
Este cachetazo del comienzo surtió efecto en Gimnasia, que desprolijo en el fondo y en la mitad de la cancha, le costó una enormidad llegar hasta los dos delanteros, más allá de la conocida movilidad que siempre aportan Niell y Pereyra sobre todo el frente de ataque. Lo curioso es que Patronato nunca supo ni pudo aprovechar este comienzo favorable, dado que en el juego colectivo tampoco es que el conjunto de la dupla incomodó de sobremanera.
Por eso no sorprendió que en el primer descuido local el Lobo se pudo encontrar con la igualdad en el marcador: A los 23 minutos Franco Mussis envió un preciso tiro libre que Ramiro López, anticipándose a la entrada de Omar Pouso, se llevó por delante y dejó en ridÃculo a Sebastián Bértoli, que nada puso hacer, para poner las cosas como en el inicio.
A partir de este entonces, Gimnasia pareció reaccionar y se vio lo mejor del equipo. De a poco fueron apareciendo los generadores de juego, llámese Fernández y Mússis, y arriba Pereyra se las ingenió para, con movimientos propios, generar peligro en el arco contrario.
Bajo esta regla el delantero tripero avisó con un cabezazo que por poco no fue gol, mientras que más tarde Niell tuvo la chance de poner el 2 a 1 pero también falló en la puntada final.
La remontada que evidenció el Lobo promediando la primera etapa se vio contrarrestada pasada la media hora de juego con dos llegas claras para el conjunto local, que si no fuese por la fortuna y la recuperación de Monetti bajo los tres palos podrÃan haber terminado en gol. La primera, con un cabezazo de Carignano que se fue apenas desviado, y la otra con un fortÃsimo remate de Graciani que el Mono pudo desviar hacia un costado de buena forma.
Asà todo, sobre la culminación de este periodo, Niell tuvo la posibilidad de dejar a Pereyra sólo frente a Bértoli, pero el Enano tomó una incorrecta decisión que llevó a que la primera etapa entonces termine 1 a 1, en definitiva lo más justo por lo hecho por ambos equipos.
Emocionante. El comienzo del complemento lejos estuvo de mostrar las emociones que sà tuvo el perÃodo inicial, dado que ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño de la pelota y ocasionar riesgo sobre las áreas. Recién a los 15 minutos se dio la primera situación clara y fue para el local, con un centro de MachÃn para López, quien sacó un cabezazo que se fue desviado.
Ya sin Nacho Fernández en cancha - lo reemplazó el juvenil Lachalde - Gimnasia perdió juego en el mediocampo. Ni GarcÃa ni Mussis aparecieron en la dimensión que el equipo lo necesitaba y otra vez los delanteros quedaron muy aislados dentro del circuito de juego.
En esa paridad, a los 21 minutos Lachalde le cometió un infantil penal a Almada y, otra vez, parecÃa que el partido se le complicaba al Lobo. Sin embargo, Monetti recompuso su imagen que habÃa quedado en el gol de Patronato atajando de manera fantástica el remate desde los 12 metros y dejó todo como estaba. Pero por unos segundos nomás. ¿Por qué? Porque en la continuidad del penal atajado por el Mono, Niell agarró la pelota en campo propio y condujo una contra impecable, que derivó en Pereyra, quien remató, Bértoli dio rebote y el Enano, que habÃa iniciado la jugada, terminó marcando el gol. 2 a 1 y a cobrar.
Listo, partido cerrado dirÃan… Nada de ello. Es que doce minutos después, a los 34, cuando el Lobo se habÃa parado de contra y Patronato se fue todo por la igualdad, el recién ingresado Mauricio Carrasco sacó un soberbio disparo de afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del Mono Monetti para poner entonces el 2 a 2 en Paraná.
Esa cachetada no amedrentó para nada a Gimnasia, dado que en la jugada siguiente, Mussis ejecutó otro preciso tiro libre para que Osvaldo Barsottini, ante la mirada estéril de Bogino, pusiera el 3 a 2 y decretara, ahora sÃ, la victoria definitiva para el equipo de Pedro Troglio, contó diagonales.com desde su seción deportes.
|