La Plata: El "Alakismo" recordó el golpe de estado del 24 de marzo con una radio abierta
19-08-2025
24-03-2013 | Memoria, Verdad y Justicia
La Plata: El "Alakismo" record贸 el golpe de estado del 24 de marzo con una radio abierta
Referentes y militantes del Frente Amplio Peronista (FAP), realizaron hoy una radio abierta para recordar el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, "con el objetivo de mantener viva la Memoria, para que haya Verdad y Justicia hacia quienes fueron v铆ctimas de la dictadura c铆vico militar", seg煤n se explic贸.
El espacio conducido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Naci贸n, Julio Alak, mont贸 una radio abierta en la Unidad B谩sica "Sa煤l Ubaldini" que el FAP tiene en Avenida 7 entre 77 y 78, para recordar el Golpe de Estado de 1976, del cual se cumplen hoy 37 a帽os.

"Es una humilde forma de recordar los 37 a帽os del inicio de la noche blindada", explic贸 el referente del FAP, Mario Oscar Preiato, quien se encarg贸 de conducir la radio abierta.

En ese sentido, resalt贸 "la memoria es esencial para no repetir los errores del pasado. Si uno no recuerda exactamente lo que sucedi贸, dif铆cilmente pueda valorar lo que tiene".

Preiato, asegur贸 "debemos mantener viva la memoria para exigir que la clase de los poderosos -que aun sigue existiendo en la Patria-, se subordine por siempre al poder de la democracia".

"A su vez, debemos recordar que no deber谩 volver a repetirse el uso de las armas, que el pueblo pone en manos de las fuerzas armadas, para masacrar a sus propios hermanos. Ni usar esas armas para imponer una pol铆tica econ贸mica devastadora para los trabajadores", agreg贸.

El referente del FAP destac贸 "hacemos esta actividad para que siga la convicci贸n de Verdad Memoria y Justicia para que se condene hasta el 煤ltimo de los responsable de esta tr谩gica dictadura que se qued贸 con la vida de 30 mil compa帽eros".

De la actividad, participaron a su vez los militantes y referentes del FAP, Jorge "Iranito" Imperiali, Santiago Fus茅, Daniel Silva, Graciela "Chela" Osuna y Luis Valenzuela, entre otros.