18-05-2024
06-02-2011 | En La Reja, Mreno
Aldo Rico resultó herido en un intento de asalto
Resistió a los tiros desde adentro de la camiotena que viajaba junto a su esposa y su pequeño hijo y un disparo le rozó la cabeza y otro le impacto en el hombro. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Aldo Rico, el ex militar "carapintada", ex intendente de San Miguel y ex ministro de Seguridad bonaerense alrededor de las 21.30 fue sorprendido por desconocidos cuando cuando circulaba en su camioneta con su esposa y su pequeño hijo, de cinco años, por la localidad de La Reja, partido de Moreno, zona oeste del conurbano bonaerense.

El hecho de características delictivas ocurrión cuando Aldo Rico transitaba en su camioneta Toyota Hillux, rumbo a la casa de un amigo para comer un asado. Cuando pasaba por la intersección de las calles Padre Fahy y Sichiffely, cuatro individuos que circulaban en un Citröen C3 le cruzaron el auto. Situación que término en un enfrentamiento a los tiros dado que Rico ante la amenaza de asalto tomó una una pistola calibre 9 milímetros y se produjo el tiroteo en cual resultó herido. Su esposa e hijo resultaron ilesos.

Los delincuentes se dieron a la fuga sin poder perpectuar el posible delito de robo y el actual concejal de San Miguel fue llevado al Hospital de Moreno, donde tuvo que ser asistido por las heridas de bala recibidas.

Un amigo de Rico habló con Crónica TV, y contó, "vació el cargador de 14 balas contra los asaltantes".

Luego la misma persona agregó, "la esposa de Aldo dijo que los estaban siguiendo, seguro para robarle la camioneta. El nunca salió del vehículo, siempre disparó desde adentro. No creo que sepan que era Aldo Rico".

Poco después de la medianoche, Rico fue trasladado a al Hospital Larcade, de San Miguel, donde quedó internado en observación y según parte médico difundido esta mañana por Sabrina Scheffelar, jefa de Guardia del hospital zonal de San Miguel; "se encuentra estable y en las próximas 48 horas podría recibir el alta médica".

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno y la comisaría séptima de Moreno, desconociéndose hasta el momento el paradero de los delincuentes. cg