Otra vez, desalojo de toma de tierras en Almirante Brown
26-08-2025
12-03-2013 | Urgente
Otra vez, desalojo de toma de tierras en Almirante Brown
Se produjo esta madrugada y en este momento las familias se encuentran cortando la ruta, en las inmediaciones de las tierras ocupadas. Había un compromiso de no desalojo entre los funcionarios municipales y los vecinos, sin embargo rompieron con ello e incendiaron las casillas.

Esta madrugada, fuerzas de seguridad desalojaron violentamente a familias que permanecían en una toma de tierras en la localidad de Claypole.  En este momento, las familias realizan cortes de ruta en las inmediaciones de la toma y en asamblea para decidir pasos futuros a seguir.

A pesar del compromiso de la municipalidad de Almirante Brown de no desalojar la toma ubicada en las cercanías del Barrio Don Orione, hoy a la madrugada las fuerzas de seguridad arrasaron e incendiaron las casillas de aquellas familias que hace tres semanas resisten en la toma de tierras.

Según el comunicado publicado en la web de la Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha, "los funcionarios municipales de Desarrollo y Producción, Diego Fernández Garrido, y el Secretario municipal de Infraestructura, Daniel Boletieri, rompieron el compromiso de no desalojo y de loteo entre las familias que resistían en la toma, ya que hoy con la orden de la Jueza de Garantías, Marisa Salvo, del Juzgado nº5 de los Tribunales de Lomas de Zamora, comenzó el procedimiento, que no respetó derechos básicos que la orden marcaba, como la salvaguarda de los niños".

En la misma línea, tampoco respetó que el procedimiento se debía producir solo hasta la mitad del predio que pertenecía al Sindicato Luz y Fuerza, ya que las fuerzas de seguridad avanzaron sobre la totalidad del mismo.

Por último, en este momento las familias se encuentran en asamblea permanente para discutir pasos a seguir  y mientras realizan cortes de ruta en las inmediaciones de la toma.

E.V