Ramallo: Ernesto Arizmendi falleció en un hidroelevador
25-08-2025
04-03-2013 | Murió un trabajador de 31 años al reparar un desperfecto eléctrico
Ramallo: Ernesto Arizmendi falleció en un hidroelevador
Alrededor de las 7 de ayer, Ernesto Omar Arizmendi encontró la muerte en momentos en que  trabajaba en una reparación del tendido eléctrico, en la zona del Camino de la Costa, a la altura del kilómetro 3, en el Partido de Ramallo.
Se trata de Ernesto Omar Arizmendi, oriundo de Villa Ramallo, quien trabajaba para una empresa contratista de la Cooperativa Eléctrica de Ramallo (Coospral) y acudió junto a otros compañeros al lugar ante un desperfecto en la red de alta tensión.

Según informó el subcomisario Fabio Ochoaizpuro de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo, por razones que aún se tratan de establecer, el joven se estaba preparando para trabajar sobre una reparación en una subestación de rodaje, donde se había cortado un puente de energía a raíz de la tormenta del viernes.

En ese momento, una vez que el hidroelevador estaba llegando al lugar del desperfecto, recibió una descarga eléctrica que le terminó costando la vida en el acto.

Investigación

Se están ocupando de las investigaciones del hecho la Fiscalía de turno de San Nicolás con apoyo de la Fiscalía de Ramallo, quienes deberán establecer cuáles fueron las causales específicas que le provocaron la muerte a Arizmendi, y si éste contaba con todos los elementos de seguridad requeridos para el caso.

Desde la Comisaría Segunda indicaron que, al momento del accidente, las condiciones del tiempo eran buenas, por lo que no habrían influido en la generación de la descarga eléctrica.

Se trataba de una tarea de mantenimiento que estaba realizando con otros compañeros de la empresa contratista y de la misma Coospral, quienes inmediatamente dieron aviso a la ambulancia y a la Policía para que acudieran al lugar del siniestro.

A raíz de la descarga eléctrica también resultó herido otro hombre que operaba el hidroelevador, que fue trasladado rápidamente al Hospital local de Ramallo "Gomendio", donde quedó internado en observación con lesiones fueron leves.

Cabe destacar que la persona fallecida trabajaba para la empresa contratista desde hacía 10 años, por lo cual se estima que tenía amplios conocimientos para realizar la tarea encomendada, informó diarioelnorte.com.ar.