08-06-2026
01-03-2013 | Tenis
Zeballos no pudo con Almagro y Mayer tampoco con Nadal y se despidieron del ATP de Acapulco
El marplatense (41 en el ranking) quedó eliminado del ATP al perder esta madrugada con el español 12), por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 11 minutos de juego.El español Rafael Nadal derrotó 6-1 y 7-5 a Leonardo Mayer en los cuartos de final para avanzar a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis
El español Nicolás Almagro derrotó al argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4 para clasificarse a semifinales y esperar un posible duelo contra su compatriota Rafael Nadal.

Almagro consiguió el título en 2007 y 2008 para ser bicampeón antes de las tres coronas de David Ferrer.

El correntino quedó eliminado al perder con el español Rafael Nadal por 6-1 y 7-5, y con su derrota no quedan argentinos en el torneo.
 
Leonardo Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y 42 minutos con Nadal (5), quien también le había ganado el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells, en esa ocasión por 6-1 y 6-3.
 
Nadal dominó a voluntad a Mayer en el primer set y logró un fácil 6-1 en 38 minutos, pero en el segundo el correntino le ofreció mayor resistencia hasta que cedió su saque en el duodécimo `game` que definió el partido por  7-5.