|
|||
25-02-2013 | INCREMENTARON SU FACTURACIÓN | |||
Detectan restaurantes de zonas veraniegas que omit铆an facturas | |||
|
|||
Los restaurantes de los principales destinos tur铆sticos del pa铆s incrementaron su facturaci贸n 59% a partir de los controles realizados por la AFIP. "Los agentes recorrieron las principales ciudades veraniegas del pa铆s, descubriendo destacados restaurantes que `olvidaban` facturar sus ventas", consign贸 el organismo en un comunicado.
Seg煤n inform贸 Telam, los comercios del rubro gastron贸mico -entre ellos Tante y Pampa Grill (Pinamar) e Innsbruck (Caril贸)- facturaron 500 millones de pesos, cuando con anterioridad a los controles hab铆an totalizado 315 millones de pesos. Pues remarcaron desde la AFIP "esto supone que muchas ventas realizadas no eran efectivamente facturadas".
Por cierto, en Mar del Plata se increment贸 la facturaci贸n en 18,5 millones de pesos; en Pinamar y Caril贸 en 20 millones de pesos; en el Partido de la Costa en 8,5 millones; en Necochea en 6 millones; en el partido de Villa Gesell en 5,5 millones; y en los partidos de Monte Hermoso, Tres Arroyos en 11,5 millones de pesos y Bah铆a Blanca en 4 millones.
En la ciudad balnearia de Monte Hermoso, se procedi贸 a excluir del Monotributo a tres importantes restaurantes localizados sobre la peatonal Dufaur, debido a que solo con las ventas de la primera quincena de enero se superaron los l铆mites m谩ximos.
Asimismo, la presencia de los inspectores en un rest贸-pub de Mar del Plata gener贸 que la facturaci贸n de cada noche se duplicara en 20.000 pesos respecto de los d铆as previos a la llegada de los agentes.
En Villa Gesell, los controles efectuados en un conocido restaurant de esa ciudad detectaron que en una tercera parte de las ventas no se entregaban tickets, obteni茅ndose una mayor facturaci贸n, en toda la temporada, por m谩s de $250.000.
En esta l铆nea, la AFIP afirm贸 que la presencia de los inspectores controlando un tradicional restaurant de las exclusivas Caril贸 y Pinamar lograron que la facturaci贸n de ventas subiera por m谩s $1 mill贸n, ya que m谩s de la mitad de las operaciones no se facturaba.
Por 煤ltimo, en Pinamar, una de las m谩s conocidas parrillas a pocos metros del mar facturaba algo m谩s de la mitad de sus ventas, evitando los controles del fisco nacional, y la no emisi贸n de facturas por aproximadamente 500.000 pesos. Y en Caril贸 los controles realizados en un pub generaron un incremento de la facturaci贸n en 80% y mayores ventas por $300.000.
E.V
|