27-04-2024
12-02-2013 | Por no venta de soja
Ferrero de CRA, asegur贸 que "ya hay m谩s de 22.000 productores intimados por la AFIP"

El presidente de CRA, Rub茅n Ferrero, asegur贸 "la soja nueva no est谩, no se pueden variar los ciclos de la naturaleza y la soja nueva va a aparecer a partir de mediados de abril".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Rub茅n Ferrero denunci贸 que ser铆an "m谩s de 22.000" los productores que en los 煤ltimos d铆as recibieron intimaciones y visitas de funcionario de la AFIP para que vendan la soja almacenada.

En di谩logo con el programa "Bravo Continental", Ferrero asegur贸 que se trata de un "acto de intimidaci贸n, discriminaci贸n, abuso y de falta de respeto. Una nueva agresi贸n hacia el sector agropecuario que est谩 dentro del marco de una agresi贸n permanente".

El dirigente agreg贸 "este tipo de fiscalizaci贸n normalmente se realizaba por una notificaci贸n electr贸nica y no se apersonaban los inspectores al domicilio del productor agropecuario".

Ferrero tambi茅n denunci贸 que "hay una discriminaci贸n" contra el productor agropecuario. "En todos los casos se le da al contribuyente para responder con la informaci贸n que se le requiere 10 d铆as h谩biles y en muchos casos es prorrogable, estamos viendo que a los productores se les est谩 dando 48 horas sin explicar sin son h谩biles o corridos", explic贸.

Para el presidente de CRA "el gobierno nacional est谩 谩vido de ingreso de d贸lares, pero no entiende que la soja fue inferior en la campa帽a pasada por la sequ铆a en la que nosotros hicimos hincapi茅 durante mucho tiempo y que el gobierno siempre ignor贸".

En tanto, afirm贸 "la soja nueva no est谩, no se pueden variar los ciclos de la naturaleza, la soja nueva va a aparecer a partir de mediados de abril".

Por otra parte, el dirigente rural sostuvo "desde que el gobierno intervino de manera nefasta el mercado desaparecieron m谩s de 20.000 productores trigueros, y estamos en uno de los pisos productivos. Por eso no hay nada para festejar sino que debemos elevar la voz para que se solucionen los problemas".

Ferrero tambi茅n hizo menci贸n al proceso inflacionario de la Argentina y las 煤ltimas medidas del Gobierno para contenerlo. "En ning煤n pa铆s serio del mundo un gobierno pretende solucionar los problemas econ贸micos con congelamiento de precios y aprietes. Eso no lleva a nada, solo genera m谩s bronca y resistencia, y cada vez m谩s divisi贸n en la sociedad", asever贸.

"Desde el poder central quieren dividirnos en obsecuentes o sumisos, sino sos un enemigo", se帽al贸 Ferrero y para finalizar, dispar贸 "desde CRA jam谩s seremos obsecuentes o sumisos, siempre vamos a elevar nuestra voz y vamos a decir que es lo que es mejor para nuestro sector y la Argentina, como una mayor producci贸n y exportaci贸n para lograr un mayor ingreso de divisas que trae aparejado m谩s fuentes de trabajo".