|
|||
06-02-2013 | Deportes Para Todos | |||
Se ampl铆an los eventos deportivos transmitidos por TV de aire | |||
|
|||
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual (AFSCA) dio a conocer el listado de eventos deportivos que deber谩n ser "transmitidos en directo por televisi贸n abierta", y que incluyen f煤tbol, tenis, b谩squet, voleibol, hockey, rugby, boxeo y automovilismo.
Seg煤n la Resoluci贸n 78/2013 del AFSCA, el listado incluye las competiciones que ya se vienen transmitiendo, como los torneos de f煤tbol de Primera Divisi贸n, de la Primera B Nacional, de voleibol y y b谩squet, entre otros.
Adem谩s, se incorporaron las competencias automovil铆sticas y las participaciones de tenistas argentinos en las instancias finales de los torneos Masters 1000 de tenis y la Copa Federaci贸n.
La AFSCA aprob贸 la resoluci贸n bas谩ndose "en el art铆culo 77 de la Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual", que supone el cumplimiento del derecho al acceso universal de esos acontecimientos, y estable la obligatoriedad de que sean transmitidos por televisi贸n abierta.
El siguiente es el listado completo de los eventos que deber谩n ser transmitidos por televisi贸n abierta:
*FUTBOL:
FIFA: -Campeonato del Mundo: todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina, las dos semifinales y la final aunque no participe la Selecci贸n Mayor Argentina.
-Eliminatorias Campeonato del Mundo: Todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina.
-Mundial de Clubes: Todos los partidos que dispute un club argentino, y la final aunque no participe un club argentino.
CONMEBOL: -Copa Libertadores: Partidos de la final siempre que act煤e un club argentino.
-Copa Sudamericana: Partidos de la final siempre que act煤e un club argentino.
AFA: -Primera Divisi贸n: Todos os partidos de Primera Divisi贸n "A" organizado por la AFA.
-Torneo Nacional B: Los partidos m谩s importantes y los partidos disputados por equipos del interior del pa铆s (excluidos los del 谩rea metropolitana), s贸lo para la localidad a la que pertenezca cada club, cuando los equipos de dicha localidad act煤en en calidad de visitante en el 谩rea metropolitana.
-Torneo Argentino A: Partidos finales para las localidades de los equipos que la disputen.
-Amistosos Selecci贸n Nacional: Los partidos m谩s importantes de la Selecci贸n Mayor que se disputen en la Argentina o en el exterior.
-Los partidos de la Copa Argentina y sus instancia finales.
*OTROS DEPORTES:
*TENIS:
-Series semifinales y finales de la Copa Davis en caso de que participe la representaci贸n argentina.
-Partido semifinal y final de torneos de Grand Slam y del Torneo de Maestros en el que participe un jugador argentino.
-Partido semifinal y final de torneos Masters 1000 en el que participe un jugador argentino.
-Series de semifinal y final de la Fed Cup en la que participe la representaci贸n argentina.
*HOCKEY:
-Todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina en el campeonato mundial (tanto el equipo femenino como el masculino).
*BASQUET:
-Todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina en el campeonato mundial.
-Liga Nacional o TNA: Todos los partidos de la serie final para las localidades de los clubes intervinientes.
-Todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina en los Juegos Ol铆mpicos.
*VOLEIBOL:
-Todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina en el campeonato mundial.
-Todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina en la Liga Mundial.
-ACLAV: Todos los partidos de la serie final para las localidades de los clubes intervinientes.
*RUGBY: -Todos los partidos que dispute la Selecci贸n Mayor Argentina en el campeonato mundial.
-UAR/URBA: Campeonato nacional de clubes, campeonato argentino de provincias y torneos URBA de Primera Divisi贸n: Partidos finales para las localidades o provincias de los clubes que intervienen.
-OTROS: Los partidos del Torneo 4 Naciones en los que participe la Selecci贸n Mayor Argentina y que se celebren en el pa铆s.
*BOXEO:
-Disputas del t铆tulo mundial femenino y masculino, organizadas por la Asociaci贸n Mundial de Boxeo, por el Consejo Mundial de Boxeo, por la Federaci贸n Internacional de Box y por la Organizaci贸n Mundial de Boxeo en los que participe un boxeador argentino.
*AUTOMOVILISMO:
-ACTC: Todas las carreras de Turismo Carretera, TC Mouras, TC Pista y TC Pista Mouras.
-APAT: Turismo Nacional.
|