|
|||
05-02-2013 | violencia en el Fútbol | |||
Renuncio la jefa de seguridad de Independiente | |||
|
|||
"No me sorprendi贸 la relaci贸n entre barras y pol铆tica, no es m谩s ni menos que lo que sabemos", "es mucho dinero el que se maneja" y "si no hay control y no hay compromiso se asientan esas cuitas que cuesta mucho desarticular", fueron algunas de las expresiones que Florencia Arietto utiliz贸 para explicar su renuncia al departamento de seguridad de Independiente.
En septiembre pasado, cuando asumi贸 en el cargo, anunci贸 "tolerancia cero para los barrabravas" y se propuso terminar con la violencia en el f煤tbol: no pudo.
En una entrevista con Juan Pablo Varsky en radio Metro 95.1, la abogada reconoci贸 que "hab铆a cuestiones muy b谩sicas que no se pueden modificar que tienen que ver con lo t茅cnico para desarticular mafias" y acus贸 una "conducta omitiva del poder judicial".
Arietto, reconocida por denunciar a la polic铆a bonaerense en casos de gatillo f谩cil, reconoci贸 diferencias con el presidente de Independiente, Javier Cantero, abanderado en la causa contra los barras, pero hizo una llamado a los "hinchas genuinos" para que los apoyen en su lucha.
"Con el presidente hay un afecto, es una persona buena, le digo a los hinchas que al final la batalla la vamos a ganar, que no hay que perder la esperanza. Simplemete nos llevar谩 algo m谩s de tiempo. Cantero es lo mejor que le puede pasar a Independiente: que lo acompa帽en y lo sostengan", remarc贸.
Desmentida y confirmaci贸n
La abogada neg贸 rotundamente que su firma haya sido falsificada en la presentaci贸n de su renuncia y despej贸 as铆 todas las dudas que giraban en torno a un rumor surgido a partir de que su salida de Independiente tom贸 estado p煤blico.
Por otro lado, confirm贸 que est谩 embarazada pero descart贸 cualquier ligaz贸n entre su estado y la renuncia: "No va a ser tan f谩cil que me subestimen por embarazo. Soy una luchadora y quiero dejarle a mi hijo un mundo mejor".
Por 煤ltimo, ratific贸 con una frase su convencimiento de que, m谩s tarde o m谩s temprano, habr谩 victoria sobre las barras bravas: "A m铆 me toc贸 entrar a Normand铆a; a otros les tocar谩 entrar a Berl铆n", figur贸 en el marco del hist贸rico desembarco en Europa de los aliados del noroeste de Francia que provocaron, tras cruentas luchas, la retirada del ej茅rcito alem谩n para ponerle as铆 fin a la Segunda Guerra Mundial.
|