Monte Hermoso: Investigan a policías por irregularidades durante un procedimiento
18-08-2025
01-02-2013 | Desde UFIJ N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil
Monte Hermoso: Investigan a policías por irregularidades durante un procedimiento

El fiscal Christian Yesari investiga la actuación policial tras el accidente entre dos cuatriciclos que, en Monte Hermoso, protagonizó la hija de un conocido empresario bahiense -que no puede ser identificado por cuestiones legales- y un joven que se encuentra en grave estado.

El titular de la UFIJ N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la causa del accidente, estudia el accionar de los uniformados.

Fuentes judiciales le dijeron en exclusiva a LB24 que "por un lado se está tratando de establecer la mecánica del accidente y por el otro se analiza la conducta de las autoridades que intervinieron".

La más grosera de las "irregularidades" fue que, tras el choque, el cuatriciclo conducido por la menor de 13 años no quedó secuestrado y bajo vigilancia como sucede en hechos de este tipo. "Sólo se llevó a la comisaría uno de los vehículos, el otro -propiedad del empresario- fue sacado rápidamente del lugar de los hechos hacia un destino desconocido", comentó el informante.

Es más, según trascendió, el cuatriciclo fue llevado a la comisaria 48 horas después del accidente. "Definitivamente la prueba se perdió, quedó absolutamente contaminada y un peritaje sobre ese rodado entregado dos días después carece de valor judicial porque pudo ser arreglado o hasta cambiado", describieron a LB24 allegados al fiscal.

Por este episodio, más algunos que se investigan y que se mantienen en estricta reserva, el fiscal Yesari ya evalúa pedir sanciones para el personal que actuó, por lo menos, de una manera negligente.

Se recuerda que el accidente se produjo en la tarde-noche del sábado pasado, cuando la menor de 13 años chocó con su cuatriciclo contra el de Nicolás Fedeli (30). Este último llevó la peor parte y actualmente continúa internado en el Hospital Penna con graves lesiones.

La mecánica del accidente

Más allá de las posibles irregularidades en el accionar policial, las causas del choque todavía no fueron determinadas. Aún -y más allá de las versiones- no está establecido quién fue, si es que existe, el responsable.

Está claro que, la menor de 13 años no podía manejar y que el joven Fideli no llevaba el casco, pero independientemente de esas precisiones no será fácil determinar cómo ocurrió el encontronazo. Los testigos desfilaran por la fiscalía la próxima semana.