04-05-2024
11-01-2013 | A través de la campaña “Manejá Lo Que Tomás”
Se hacen más de 150 test voluntarios de alcoholemia por noche en la Costa
En los primeros diez días de la temporada, en cercanías de boliches de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y el partido de La Costa, se realizaron 1.512 controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes conductores en el marco de  la campaña "Manejá lo que tomás" del Gobierno Provincial.

En los primeros diez días de la temporada, en cercanías de boliches de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y el partido de La Costa, se realizaron 1.512 controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes conductores en el marco de  la campaña "Manejá lo que tomás" del Gobierno Provincial.

"Las acciones se realizan en el marco de las políticas de nocturnidad promovidas por el Gobernador Scioli para este verano en la Costa Atlántica. La iniciativa, impulsada desde la Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Salud, el sector privado y organizaciones sociales, controla los niveles de alcoholemia de los conductores a las salidas de los boliches y premia a los jóvenes y adultos responsables" explicó exjefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez.

Durante los 10 primeros días de la campaña, se realizaron en promedio unos 150 test de alcoholemia voluntarios por noche y se entregaron como premio entradas gratis a boliches y kits de verano a los que tuvieron cero nivel de alcohol en sangre.
 
El Jefe de Gabinete provincial, afirmó "con distintos incentivos se busca que el consumo de alcohol llegue a nivel cero en sangre, esta iniciativa se complementa con todas las acciones llevadas a cabo por el gobierno de la Provincia para generar conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana y una conducción responsable".
 
Por su parte, el director de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, expresó "este trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables, demuestra que es posible contribuir desde el sector privado a fomentar estos valores entre más los jóvenes".

Los controles de alcoholemia  son voluntarios y se les hacen a los jóvenes conductores a la salida de los boliches, además de someterlos a encuestas sobre  el consumo de alcohol.

Los móviles están de 4 a 6.30 en la puerta de los boliches y de 7 a 8.30 en la zona de influencia de los locales bailables.
 
Intervienen en esta campaña los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y el partido de La Costa. También participan distintos actores públicos y privados, entre ellos la Federación de  la Industria Licorista Argentina; la Federación Empresaria Hotelería-Gastronomía-Turismo; la Fundación Renault Argentina; el Laboratorio Algabo; el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia; la Subsecretaria de Relaciones con  la Comunidad y Comunicación; la dirección provincial de Prevención a las Adicciones; la dirección provincial de Responsabilidad Social Empresaria y la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.
 
 La Campaña
 
 "Manejá lo que tomás"
está compuesto por acciones de concientización sobre los peligros del exceso en el consumo de alcohol y de control sobre ese exceso con material de concientización en las puertas de boliches de Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar y San Bernardo.
 
Cuenta con material que contiene recomendaciones para disfrutar de una nocturnidad segura. Se trata de volantes que serán entregados y tarjetas de cartón será colocado en mesas de bares, pubs, boliches de la Costa Atlántica con información sobre los efectos del consumo. Por ejemplo: con 0,15 gl en sangre, disminuyen los reflejos y con 1,5 gl hay embriaguez notoria y peligrosa.

Se contará además con alcoholímetros para realizar los tests de alcoholemia a los conductores de vehículos. En los casos que resulten menores a 0,5 mg de alcohol en sangre serán premiados con 2 entradas gratis al boliche y protector solar. Los casos menores a 0,2 se les anexará como otro obsequio un kit especial de verano.
 
Por su parte, la dirección provincial de Atención a las Adicciones realizará encuestas sobre el consumo de alcohol que completarán los jóvenes y que hacen hincapié en las diferentes prácticas y modos de consumo de bebidas alcohólicas.