28-04-2024
10-01-2013 | Sancor
Argentina concreta el primer envío de leche maternizada a China
La empresa láctea Sancor realizará su primer envío de mercadería a China como "parte de una estrategia de crecimiento y expansión", informó la firma a través de un comunicado.

Tal como lo había anunciado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el pasado 10 de diciembre, fruto de las políticas activas de la cartera agropecuaria, y con el objetivo de continuar con la apertura de nuevos mercados para nuestros productos, la empresa Sancor concretará mañana el primer envío de 110 toneladas de leche en polvo a China.

"Este es un nicho comercial muy importante para nuestro país, ya que estamos exportando un producto con valor agregado que tendrá mucha demanda en el futuro", expresó Yauhar.

"En el primer embarque, que se concretará este jueves 10 de enero, se trata de 110 toneladas de fórmulas infantiles en sus presentaciones en polvo 1 (0 a 6 meses); 2 (6 meses a un año); y 3 (de uno a tres años) elaboradas en la planta industrial especializada que Sancor posee en Sunchales, provincia de Santa Fe", informó la compañía argentina.

La región escogida para comenzar a exportar los productos es la provincia de Hunan, ubicada al sudeste de China.

La empresa receptora y distribuidora será Hunan Yang Li Inversion Co. LTD que tendrá a su cargo la logística y comercialización en forma exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

"Los productos serán distribuidos por una empresa de ese país que cuenta, entre otros intereses, con una importante cadena de supermercados", dijeron desde Sancor.

Según la propia compañía, Sancor es el mayor exportador argentino de productos lácteos "y cuenta con una tradición que avala su trayectoria y la calidad de sus productos".

"Con el objetivo de brindar elaboraciones de alto valor agregado muy demandados por el aporte nutricional que proveen y la contribución a mejores condiciones de salud de los niños de corta edad, Sancor ingresa en un mercado dinámico y en crecimiento", dice la comunicación de la empresa, según informó Ambito Financiero.