28-04-2024
10-01-2013 | Luego de la reunión
La Mesa de Enlace pidi贸 "di谩logo" y no convocara al paro

Los integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron que las entidades del campo desistieron de iniciar un paro y anunciaron su intenci贸n de dialogar con el gobierno.

Lo confirm贸 el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. "Pedimos el di谩logo y apostamos a la paz social", remarc贸 y Ferrero de CRA manifest贸 "la Argentina pide a gritos consenso y di谩logo. Yauhar sabe que estamos dispuestos a presentarnos ante una convocatoria".

Pese a la cr铆tica situaci贸n que dicen atravesar varios sectores del campo, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, confirm贸 que la entidad no convocar谩 a un paro a nivel nacional.
   
"No habr谩 paro de campo. Pedimos el di谩logo (al Gobierno) y apostamos a la paz social", remarc贸 Etchevehere al t茅rmino de la reuni贸n de la Mesa de Enlace, que se prolong贸 por poco m谩s de dos horas.
   
De esta forma, la entidad baj贸 el tono de sus declaraciones para evitar recrudecer la confrontaci贸n con el Gobierno nacional.
   
Productores agropecuarios amenazaron en el transcurso de los 煤ltimos d铆as con llevar adelante paros y movilizaciones para repudiar la pol铆tica oficial.
   
El propio Etchevehere hab铆a amenazado el domingo pasado con llevar adelante medidas de fuerza.
   
"Vamos a seguir con todo lo que tengamos que hacer para tratar de revertir esta situaci贸n. Si hay que movilizar, movilizaremos, si hay que protestar, protestaremos. Haremos todo tipo de actos para repudiar esta pol铆tica que solamente ha tra铆do fracasos al sector agropecuario", hab铆a enfatizado el titular de la Sociedad Rural.
   
Mientras tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rub茅n Ferrero reiter贸 el reclamo a la Naci贸n y le pidi贸 al ministro Yauhar que convoque a las entidades. En di谩logo con edici贸nrural.com sostuvo "tienen que entender que el campo no es el problema, sino la soluci贸n".
  
"Estamos dispuestos a sentarnos y debatir con el Gobierno los problemas del sector. Se cumpli贸 un triste a帽o de haberle acercado al ministro los problemas que tienen los productores con sus posibles soluciones y no fuimos convocados para tratar ninguno", se quej贸 el titular de la entidad.
   
Ferrero, dirigi茅ndose al Gobierno nacional dijo "tienen que entender que el campo no es el problema, sino la soluci贸n. Lo que necesitamos son reglas claras, previsibilidad y que nos dejen trabajar".
   
Finalmente, el presidente de CRA le pidi贸 "racionalidad" al Gobierno nacional y que escuche los reclamos del campo. "La Argentina pide a gritos consenso y di谩logo. Yauhar sabe que estamos dispuestos a presentarnos ante una convocatoria", concluy贸.