27-04-2024
03-01-2013 | el país "vive" de ese cultivo
Presidente de La Rural advirti贸 "no gastar a cuenta de la soja"
Etchevehere volvi贸 a criticar el decreto que anula la venta del predio de Palermo. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, afirm贸 "el pa铆s est谩 viviendo de la soja" y advirti贸 de "no gastar a cuenta" de ese cultivo.

"Un tercio de la provincia de Buenos Aires est谩 bajo el agua. Por favor no gasten a cuenta porque no sabemos cu谩nto se va a cosechar", adelant贸.

Adem谩s, el titular de la SRA volvi贸 a cuestionar el decreto del Gobierno que anula la venta del predio de La Rural de Palermo, por considerarlo una "una aberraci贸n jur铆dica".

Por ese motivo, el empresario asegur贸 que la entidad apelar谩 esa decisi贸n oficial y pedir谩 "que se abra la feria judicial".

"Apelamos la cautelar y ahora pediremos que se abra la feria judicial. Hay que presentar pruebas, no caprichos", se quej贸 Etchevehere, en declaraciones a Radio 10.

Adem谩s, el dirigente se refiri贸 a la solicitada que la Sociedad Rural public贸 en distintos matutinos, en la cual se asegura que el ex Director Ejecutivo del ex Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe), Fernando Miguel Su谩rez, justific贸 la venta del predio en junio de 2005.

"Ah铆 est谩 claro que la Onabe respaldaba el precio y hay un juicio que no termin贸. Los fundamentos del Estado no est谩n claros", sostuvo el directivo.

Y a帽adi贸 que el precio de venta de La Rural (u$s 30 millones) "no s贸lo se defini贸 por el valor de mercado, sino tambi茅n por las serias limitaciones al dominio que tiene el predio, ya que all铆 no se puede hacer cualquier cosa".

"En definitiva, ac谩 hay que respaldarse en la seguridad jur铆dica, porque la persona jur铆dica que vendi贸 el inmueble es el mismo, el Estado. Si hasta 2005 se justific贸 la venta, es clar铆simo. El decreto anulando la venta es una aberraci贸n jur铆dica. Se derrumba el principal argumento a favor de anular la venta, el precio", concluy贸 el empresario.