04-06-2020
En un acto con Hermes Binner
El ex ARI, Sebastián Cinquerrui se afilió al Partido Socialista
El ex diputado provincial bonaerense Sebastián Cinquerrui formalizó  su afiliación al Partido Socialista durante una reunión que presidió su presidente, Hermes Binner.

"Hoy doy un paso importante y meditado que me permitirá compartir mi militancia con grandes dirigentes que han demostrado capacidad de gestión pero que por sobre todas las cosas, son buenas personas que han hecho de la decencia y la honestidad un estilo de vida", afirmó Cinquerrui.

Este martes al mediodía después del brindis que organizó el Frente Amplio Progresista y que presidió Binner, la conducción del socialismo dio la bienvenida a Cinquerrui. "La generosa invitación que me hizo Hermes es el corolario de un camino natural para mí y que significa mi incorporación a un Partido histórico con el que comparto la ideología y los valores", recalcó Cinquerrui en la reunión.

Cinquerrui, de 39 años vive en Morón y fue dos veces diputado provincial. Fue fundador del ARI y dirigente de ese partido hasta que en 2010 se alejó por diferencias con el viraje ideológico de la conducción.

En 2011 fue quinto candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista.  Durante su gestión, fue presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones desde donde desarrolló distintas denuncias sobre el crecimiento del narcotráfico y el financiamiento de las campañas electorales del kirchnerismo, por ese tema sufrió una denuncia penal del senador Aníbal Fernández. Juicio que Cinquerrui ganó. El dirigente bonaerense es sociólogo y está cursando una Maestría en Seguridad en la Universidad Nacional de Quilmes.

Estuvieron presentes, junto a Binner y Cinquerrui los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza (presidente del Bloque Nacional de PS), Alicia Ciciliani, (Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados de la Nación), Ricardo Cuccovillo (secretario General del PS de Buenos Aires), Inés Martino, Ariel Yacoria (secretaria general y adjunto de la primera sección), el diputado provincial Ricardo Vago y los concejales Carlos Roberto, Fernando Pose y Adriana Kreiman.