25-04-2024
19-12-2012 | En un acto con Hermes Binner
El ex ARI, Sebasti谩n Cinquerrui se afili贸 al Partido Socialista
El ex diputado provincial bonaerense Sebasti谩n Cinquerrui formaliz贸  su afiliaci贸n al Partido Socialista durante una reuni贸n que presidi贸 su presidente, Hermes Binner.

"Hoy doy un paso importante y meditado que me permitir谩 compartir mi militancia con grandes dirigentes que han demostrado capacidad de gesti贸n pero que por sobre todas las cosas, son buenas personas que han hecho de la decencia y la honestidad un estilo de vida", afirm贸 Cinquerrui.

Este martes al mediod铆a despu茅s del brindis que organiz贸 el Frente Amplio Progresista y que presidi贸 Binner, la conducci贸n del socialismo dio la bienvenida a Cinquerrui. "La generosa invitaci贸n que me hizo Hermes es el corolario de un camino natural para m铆 y que significa mi incorporaci贸n a un Partido hist贸rico con el que comparto la ideolog铆a y los valores", recalc贸 Cinquerrui en la reuni贸n.

Cinquerrui, de 39 a帽os vive en Mor贸n y fue dos veces diputado provincial. Fue fundador del ARI y dirigente de ese partido hasta que en 2010 se alej贸 por diferencias con el viraje ideol贸gico de la conducci贸n.

En 2011 fue quinto candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista.  Durante su gesti贸n, fue presidente de la Comisi贸n de Prevenci贸n de Adicciones desde donde desarroll贸 distintas denuncias sobre el crecimiento del narcotr谩fico y el financiamiento de las campa帽as electorales del kirchnerismo, por ese tema sufri贸 una denuncia penal del senador An铆bal Fern谩ndez. Juicio que Cinquerrui gan贸. El dirigente bonaerense es soci贸logo y est谩 cursando una Maestr铆a en Seguridad en la Universidad Nacional de Quilmes.

Estuvieron presentes, junto a Binner y Cinquerrui los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza (presidente del Bloque Nacional de PS), Alicia Ciciliani, (Vicepresidenta II de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n), Ricardo Cuccovillo (secretario General del PS de Buenos Aires), In茅s Martino, Ariel Yacoria (secretaria general y adjunto de la primera secci贸n), el diputado provincial Ricardo Vago y los concejales Carlos Roberto, Fernando Pose y Adriana Kreiman.