28-04-2024
15-12-2012 | Lo cerró Daniel Scioli
Congreso del PJ bonaerense con fuerte apoyo a CFK ratific贸 fecha de internas

"Ah铆 me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confi贸 N茅stor y que me renov贸 Cristina", asi lo indic贸 el gobernador bonaerense Daniel Scioli al cerrar este viernes el congreso del Partido Justicialista (PJ) provincial, que aprob贸 por unanimidad la convocatoria para renovar autoridades el 31 de marzo de 2013, con un llamado a "la unidad" y la "lealtad" a la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, de cara a las elecciones legislativas del a帽o pr贸ximo.

Scioli pidi贸 a los peronistas bonaerenses "tener la responsabilidad de cuidar los logros conseguidos desde 2003" y "continuar con ese esp铆ritu de unidad y de respeto" para "la construcci贸n frentista para que podamos seguir adelante con las pol铆ticas que nos plantea nuestra conductora, Cristina".

El gobernador comparti贸 el estrado con el vicepresidente Amado Boudou que asisti贸 como congresal del PJ marplatense y en declaraciones a la prensa destac贸 "la unidad del peronismo bonaerense en apoyo a la presidenta".

El Congreso cont贸 con m谩s de 600 de los 913 integrantes que aprobaron por "unanimidad" adherir a las internas del PJ nacional para el 31 de marzo de 2013 para renovar autoridades, aunque dejaron abierta la posibilidad de volver a postergarlas, reformar de la carta org谩nica partidaria y la conformaci贸n de frentes electorales para las elecciones del a帽o pr贸ximo.

El encuentro comenz贸 a las 11.30 en medio de un clima de "tensa calma" que se fue disipando despu茅s de una reuni贸n previa entre Scioli y Boudou, para culminar en un acuerdo que se reflej贸 en la sede del CEDEM 1 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Del encuentro que se llev贸 adelante en el partido de Tres de Febrero participaron, adem谩s de Scioli y Boudou; el titular de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, Juli谩n Dom铆nguez; la flamante titular del Consejo, Cristina Alvarez Rodr铆guez; el presidente del Congreso partidario, Jos茅 Mar铆a Diaz Bancalari; el presidente de la C谩mara de diputados bonaerense, Horacio Gonz谩lez; el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Eduardo De Pedro y Graciela Giannettasio; el jefe de Gabinete provincial, Alberto P茅rez.

Tambien estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde; de Pilar, Humberto Z煤ccaro y Mariano West de Moreno, entre otros; y los legisladores bonaerenses Fernando Navarro y Jos茅 Ottavis.

El sciolismo tambi茅n estuvo representado por el secretario general de la gobernaci贸n y ex presidente de la Naci贸n, Eduardo Cama帽o, el diputado provincial Guido Lorenzino.

Al cerrar el congreso en su condici贸n de titular del PJ nacional, Scioli pidi贸 "poder desde el Frente para la Victoria llevar una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con todo lo que necesita la provincia y el pa铆s".

"Ah铆 me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confi贸 N茅stor y que me renov贸 Cristina para poner lo mejor de m铆 desde lo pol铆tico y lo humano. Eso es lo que aprend铆 como un buen peronista, que es ser leal", enfatiz贸.

Luego, en declaraciones a DyN, se帽al贸 "la fortaleza" de su ministra de Gobierno para "asumir la presidencia del Consejo del PJ bonaerense", hasta que se renueven autoridades y al ser consultado sobre su rol partidario, se defini贸 como "un simple militante".

Por 煤ltimo, abe resaltar que el "matancero" Espinoza, a trav茅s de una moci贸n de privilegio pidi贸 la inclusi贸n de los j贸venes de 16 a帽os quienes ahora podr谩n votar en las elecciones generales, lo que fue aprobado por la unanimidad de los presentes.