27-04-2024
14-12-2012 | Sobre jornada "Buenos Aires Futuro"
“Jack” Nahmías : "Se busca poner como protagonista a los beneficiarios de los programas sociales"
Así lo afirmó, Gustavo "Jack" Nahmías, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia con motivo de la Jornada "Buenos Aires Futuro" que, organizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se desarrollará el mañana sábado en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 17.00, Además, parafraseando a Daniel Scioli resaltó "los mejores días están por venir".
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, respecto al acto de "gestión" de este sábado realizará el "sciolismo" en  La Plata, indicó "lo estamos viviendo con un entusiasmo vital. La semana pasada estuvimos en San Martin en un acto de La DOS, Ayer, jueves estuvimos en un acto en el lanzamiento de La DOS Capital. Yo creo que hay una efervescencia política sumamente interesante hay que trabajar e instalar".
 
Seguidamente, Nahmías resaltó, "lo más interesante es que es un acto que busca poner como protagonista a los beneficiarios de los programas sociales de la gestión de gobierno. A los del Programa Envión de Desarrollo Social que son todos los jóvenes, a los que solicitaron microcréditos. Todos aquellos que fueron beneficiarios de planes sociales van a estar ahí, por supuesto nosotros La DOS, la Juan Domingo, la gente de la 2020, Peronismo sin Fronteras; todos vamos a acompañar al Gobernador".
 
"Es un acto que corona la gestión, un año que fue difícil pero abre una gran expectativa; estamos en un momento complejo pero que fue buen año. Cierro con esto: 'los mejores días están por venir', una frase de Daniel Scioli", completó el funcionario sciolista.
 
En otro orden de cosas, Nahmías refiriéndose a la nueva página en internet de la Jefatura de Gabinete, dijo "es una página que esta dirigida al ciudadano, a las organizaciones sociales que están dentro de la comunidad y tiene un item que esta vinculado con la formación, en este caso que tiene que ver con la Escuela de Gobierno. Esto es una experiencia maravillosa que se lleva a adelante, donde he sido convocado por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella".
 
Luego, el docente de la cátedra de Horacio Gózalez (Carta Abierta) en la UBA, dijo "empezamos a pergeñar esta idea y salen una series de entrevista a quienes habían tenido una intimida participación de los ejecutivos municipal, provincial y nacional, que han tenido que atravesar cuestiones que tienen que ver con las decisiones en el momento justo en cada etapa del gobierno".  
 
"Estas entrevistas fueron variadas, singulares y variadas a la vez, -continuó- por una parte se ha entrevistado presidentes como Carlos Menem o Camaño. Contaron su experiencia de gobierno, o también el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández; o al ex ministro de Relaciones internacionales, Jorge Taiana. Son personajes que tuve la posibilidad de entrevistar y para mi fue sumamente interesante, ya que no tengo el 'metié' del qué hacer del periodista que esta buscando el titulo para la nota. Sino buscaba la reflexión". 
 
"De alguna manera la promoción de todas esas entrevistas tiene una frase de Alberto Pérez, que dice: 'hay que pensar para gobernar'. Esto sería la esencia de las entrevistas que hice a cada uno de estos personajes, que fue sumamente valioso, espero que sean educativas y puedan iluminar algunas gestiones del gobierno y de la política", explicó el sociólogo.  
 
Sobre las aspectos las significativos de los entrevistados como líderes, Jack Nahmías describió "hay dos cuestiones que hay que resaltar, una de ellas es el conocimiento exhaustivo del área o de la cartera que están en actividad. En el caso de Taiana había un conocimiento exhaustivo  las relaciones internacionales, y un conocimiento profundo de la Argentina".
 
"Por otra parte, -prosiguió- la capacidad de toma de decisión. El concepto de toma de decisión política es esencial, en una parte Alberto Fernández dijo que las decisiones no se toman de a muchos, sino unos pocos en una mesa chica. Si mal no recuerdo dijo, 'un jefe de gabinete tiene que ser alte ego del presidente, yo me sentía el alte ego de Néstor Kirchner'".
 
Más adelante, de la publicitada entrevista a Carlos Menem, contó "me llamó la atención su discurso, más  allá de la valoración política de su persona, como sigue defendiendo a rajatabla lo que había realizado en el país. Y ese pragmatismo para de alguna manera sellar con su calificativo de exitosa la gestión de Cristina, estando en la antípoda de la gestión del gobierno que tiene el kirchnerismo con relación al menemismo".
 
"Todavía falta la mejor de todas las notas, falta la de Daniel Osvaldo Scioli, seguramente la vamos a publicar en estos días",
adelantó Gustavo "Jack" Nahmías para finalizar.