28-04-2024
13-12-2012 | Reunión Scioli - Frente Gremial
Provincia pagar谩 el aguinaldo a docentes el 20 y 21 de diciembre

El anuncio fue realizado por el gobernador Daniel Scioli tras mantener un encuentro con gremios del sector. Adem谩s, se acord贸 convocar a la paritaria el 14 de enero.

"Celebro la tranquilidad que llevamos a la comunidad educativa con este entendimiento. Somos un gobierno de puertas abiertas para encauzar la agenda de trabajo que nos lleve a lograr consensos", se帽al贸 el gobernador Daniel Scioli tras anunciar la acreditaci贸n del aguinaldo a los docentes bonaerenses entre los d铆as 20 y 21 de diciembre.

El mandatario de la Provincia, funcionarios de su equipo y representantes de los gremios docentes mantuvieron un acuerdo, donde se lograron avances en las negociaciones.

Uno de los m谩s importantes fue fijar la fecha para la paritaria, que qued贸 confirmada para el 14 de enero.

Otros temas acordados fueron

* Presentaci贸n del Plan de Infraestructura 2013, complementado con la descentralizaci贸n del Fondo Educativo con los gobiernos locales, a partir de lo aprobado en el presupuesto nacional.

* La firma del decreto 1460, que constituye la reforma del esquema de asignaciones familiares en sinton铆a con el r茅gimen nacional vigente.

* Inmediata devoluci贸n de descuentos hechos por errores involuntarios (embarazadas, licencias, casos determinados) por d铆as de paros.