28-04-2024
11-12-2012 | Conflicto docente
Provincia en enero se abrir谩 las paritarias docentes
Lo adelant贸 la directora general de Cultura y Educaci贸n, Nora De Lucia, quien adem谩s indic贸 que se discutir谩n "todos los temas referidos al ciclo lectivo". En cuanto a los descuentos por los d铆as de paro, voceros del Gobierno bonaerense lo atribuyeron "a errores involuntarios".
El gobierno bonaerense analiza abrir el mes pr贸ximo la discusi贸n salarial paritaria con los gremios docentes, que hoy se movilizaron hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal y anunciaron una profundizaci贸n del conflicto en caso de que no se atiendan sus reclamos.

La directora general de Cultura y Educaci贸n, Nora de Lucia, dijo a la agencia T茅lam que "se llamar铆a en el primer mes del a帽o al Frente Gremial Docente para discutir las paritarias salariales y todos los temas referidos al ciclo lectivo".

"El gobernador Daniel Scioli est谩 explorando nuevos caminos sobre la pol铆tica salarial 2013, por ejemplo con formato escalonado, en consonancia con lo que sucede en otras provincias", agreg贸 la funcionaria.

De Lucia no se refiri贸 a los descuentos salariales por los d铆as de paro, pero la misma agencia consult贸 a fuentes del gobierno bonaerense que aseguraron que "habr谩 una pronta devoluci贸n".

Seg煤n esos voceros, los descuentos fueron "producto de errores involuntarios, espec铆ficamente los casos de docentes embarazadas o con licencias".

Scioli se reuni贸 ayer con integrantes del Frente Gremial para negociar las demandas docentes sobre una reapertura de paritarias, el reintegro de los descuentos de los d铆as de paro, infraestructura y asistencia en comedores escolares.

Luego de un cuarto intermedio, el encuentro con los maestros se retomar谩 ma帽ana a las 17 en la Gobernaci贸n. Participar谩n Scioli, De Lucia y otros funcionarios bonaerenses.