27-04-2024
11-12-2012 | Conflicto gremial
Los docentes protestaron en Capital y La Plata contra descuentos de Scioli

El Frente Gremial y UDocBA se movilizaron en CABA y adviertieron con no comenzar las clases en 2013. Amenazan con un paro por tiempo indeterminado.

El Frente Gremial Docente bonaerense manifest贸 hoy en la Casa de la Provincia, en Capital Federal, contra quitas salariales por huelgas de los 煤ltimos meses, mientras que la Uni贸n de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) manifest贸 frente a la gobernaci贸n en La Plata.

En Capital Federal, durante la protesta del FGD, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, advirti贸 que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "tiene la llave para destrabar el conflicto en la reuni贸n de ma帽ana", tras el encuentro de ayer.

Todos los gremios docentes, en las diferentes protestas, reiteraron su advertencia de no iniciar las clases en 2013 si antes no acuerdan mejoras salariales; aunque UDocBA propuso una "huelga por tiempo indeterminado" para el ciclo 2013.

En medio de los manifestantes que se instalaron sobre la avenida Callao al 200, Baradel advirti贸 que o cambian la pol铆tica y se termina el ajuste en la provincia, o el a帽o que viene no empieza el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires".

El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, los t茅cnicos de AMET y privados de SADOP, pidi贸 "la devoluci贸n inmediata del descuento de los d铆as de paro, pago del salario completo, de las asignaciones familiares, servicio de transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar (SAE), infraestructura y convocatoria a la paritaria salarial".

En tanto, los docentes alineados en la moyanista Udocba y que no integran el Frente Gremial, marcharon a la Casa de Gobierno provincial en La Plata, donde el titular del gremio, Miguel D铆az, asever贸 "hay que terminar con esa cadena de paros y empezar con una medida de fuerza que sea determinante".

Los docentes se volver谩n a reuni贸n ma帽ana, a las 17, con las autoridades del gobierno en La Plata, luego de presentar ayer a Scioli los pedidos de discusi贸n salarial para 2013 y de mejoras presupuestarias y de infraestructura, entre otros temas, seg煤n inform贸 Info7dias.