Sabbatella: "Clarín genera un relato para no cumplir la Ley"
13-05-2025
03-12-2012 | 7D
Sabbatella: "Clar铆n genera un relato para no cumplir la Ley"

El titular del AFSCA, Mart铆n Sabbatella, explic贸 que no se pondr谩 ning煤n "interventor" en los medios que est茅n en situaci贸n irregular el 7D. Asegur贸 que "el monopolio genera relatos para no cumplir la ley y mantener sus privilegios".

Mart铆n Sabbatella explic贸 "no est谩 previsto ni pensado en el procedimiento poner un interventor" en los medios que est茅n en situaci贸n irregular el 7D, d铆a en que vencen todos los plazos para presentar las adecuaciones voluntarias.

"El Grupo Clar铆n genera todo un clima y un relato para construir una opini贸n alrededor de su estrategia de no cumplir con la ley. Esto es un dato de la realidad: se niegan a cumplir la ley y construyen relatos que impacten desde alguna causa noble pero la verdad es que quieren mantener su privilegio" explic贸 Sabbatella en Radio 2.

En ese sentido, desestim贸 que el Gobierno intente ingresar a las instalaciones del Grupo Clar铆n, situaci贸n que los medios de H茅ctor Magnetto intentaron instalar en la opini贸n p煤blica. Al mismo tiempo, Sabbatella explic贸 "es falso que se afecten las fuentes de trabajo, por eso hay un convenio con el ministerio para que eso no suceda".

"El usuario tiene que estar en su casa y no ver ningun cambio, igual que el trabajador. La ley no opina sobre programaci贸n ni contenidos. Si el titular corta el servicio, o cosas que no pueden suceder, el Estado puede actuar", finaliz贸.