26-04-2024
16-11-2012 | Cynthia Ottaviano recibió a miembros de la coalición
Ley de Medios: Ya funciona la Defensor铆a del P煤blico
La defensora destac贸 el trabajo de la Coalici贸n en la sanci贸n de la Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual. Reclamaron la funci贸n pedag贸gica que tendr谩 esa entidad.
En su primera actividad oficial en tanto defensora del P煤blico, Cynthia Ottaviano recibi贸 ayer a miembros de la Coalici贸n para una Comunicaci贸n Democr谩tica. Luego de que su nominaci贸n recibiera el aval de ambas C谩maras del Congreso Nacional, Ottaviano reconoci贸 el trabajo que la Coalici贸n realiz贸 desde 2004 en la confecci贸n de los 21 puntos que sirvieron como esqueleto para el armado de la actual Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual.

Entre quienes asistieron al encuentro estaban el licenciado N茅stor Piccone, presidente de la Federaci贸n Cooperativa de Productores (Fecooptv) y miembro de la Coalici贸n para una Comunicaci贸n Democr谩tica, miembros de la Sociedad Argentina de Locutores, del Sindicato de Actores y del Sindicato de M煤sicos Independientes.

"El trabajo de la Defensor铆a es una construcci贸n colectiva que implementar谩 un nuevo mapa comunicacional desde un paradigma de los Derechos Humanos", asegur贸 Ottaviano quien adelant贸 que se trabajar谩 "muy fuertemente para que se conozcan los derechos. Nadie puede reclamar un derecho que no conoce, de manera que tendremos una tarea muy pedag贸gica."

A su vez, Piccone recalc贸 la importancia de consolidar un 贸rgano como la Defensor铆a del P煤blico porque, asegur贸, su funcionamiento asegurar谩 que la gente entienda la ley. "Cada vez que vamos a una charla explicamos la ley y eso hace y har谩 que la gente entienda sus derechos."

En tanto, Elisa Ghea, docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad La Plata y miembro del Frente Grande puntualiz贸 lo visionario de la Defensor铆a para la Argentina y el mundo y tambi茅n destac贸 la importancia de la Defensor铆a en la acci贸n pedag贸gica. "Ustedes, nosotros y todos tenemos que explicar la ley a los vecinos, a los chicos y a los j贸venes. Hay que ir a cada carrera de comunicaci贸n para que todos logren entender los derechos que a煤n no se conocen. No se puede reclamar a la comunicaci贸n como un derecho si no se sabe que hoy es concebida como un derecho humano", puntualiz贸.

WZ