Chivilcoy: afectados por el temporal protagonizaron incidentes frente a la sede de Bienestar Social
12-08-2025
Chivilcoy: afectados por el temporal protagonizaron incidentes frente a la sede de Bienestar Social
Tras la grave situaci贸n que atraves贸 el distrito de Chivilcoy por las intensas lluvias que provocaron la inundaci贸n de campos y viviendas de la zona, el municipio debi贸 asistir a los vecinos que perdieron sus pertenencias con el temporal. 
En tanto, la impotencia de muchos de ellos gener贸 el malestar de otros y produjeron desmanes que no pasaron a mayores en la sede de Acci贸n Social de la Municipalidad local. 

Por cierto, fue necesaria la presencia de dos m贸viles y efectivos policiales para calmar a algunos vecinos alterados que golpeaban mostradores y gritaban ante la oficina de la Secretar铆a de Bienestar Social en la calle Belgrano. 

En este sentido, el funcionario a cargo, Gast贸n Zaccardi explic贸 "pido paciencia, no es cuesti贸n de falta de plata, tenemos a 12 asistentes sociales tomando testimonios de lo sucedido".

Y aclar贸 "es una ayuda que decidi贸 el intendente Pittelli para los afectados por el anegamiento de calles que provoc贸 el ingreso de agua arruinando muebles, heladeras, colchones, ropa"

Por 煤ltimo, agreg贸 que en cuatro barrios de la ciudad "se lleg贸 a tener 40 贸 50 cent铆metros de agua en el interior de las viviendas como Curtiembre, Promeba, H茅roes de Malvinas y Florencio Varela".

E.V