|
|||
13-11-2012 | Conflicto en Educación | |||
Reuni贸n con docentes bonaerenses para destrabar el conflicto | |||
|
|||
El Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires se reunir谩 hoy con la ministra de Educaci贸n provincial, Nora De Lucia, y con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para intentar destrabar el conflicto salarial y abrir la paritaria. Los gremios anunciaron que si el gobierno no convoca a la Comisi贸n T茅cnica Salarial, realizar谩n un paro y movilizaci贸n.
En este marco De Lucia sostuvo ayer: "La Provincia no est谩 en condiciones de reabrir la discusi贸n salarial pero nos interesa sobremanera la cuesti贸n de la calidad de trabajo que es lo que vamos a estar discutiendo. Queremos asegurarle las condiciones de trabajo a todos los docentes".
Las dos principales organizaciones sindicales de ese Frente, Suteba y FEB, adelantaron que, si en el encuentro previsto para hoy a las 18 no obtienen respuestas concretas a su demanda de discutir incrementos de haberes, se llamar谩 a medidas de fuerza. "Nos dicen desde hace tres meses que hay dificultades. Esto es el cuento de nunca acabar. Los trabajadores no est谩n cobrando el salario y esto es insostenible, por eso hacemos esta advertencia", explic贸 ayer el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
En tanto, el Secretario General de Udocba, Miguel D铆az, dijo hoy que "hay 25 mil docentes que no cobran desde marzo" y que "la semana pasada el Gobierno de la Provincia no ofreci贸 absolutamente nada". "Hoy volvemos a parar para tener una coherencia y que la gente sepa lo que pasa", sostuvo, y agreg贸: "Esperemos que los pol铆ticos argentinos est茅n a la altura de las circunstancias".
WZ
|