06-06-2026
06-11-2012 | Master de Tenis
Novak Djokovic y Murray ganaron en el comienzo del Master de Londres
Por el Grupo A, el serbio venció al francés Tsonga en sets corridos por 7-6 (4) y 6-3. En el primer turno El británico Andy Murray debutó hoy con un triunfo en tres sets, 3-6, 6-3 y 6-4, sobre el checo Tomas Berdych, en el primer partido del Masters de tenis disputado en Londres, que cierra la temporada del circuito ATP.

Novak Djokovic, quien vuelve a ocupar la primera colocación en el ranking de la ATP, venció a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(4) y 6-3 en la primera jornada del Grupo A en el Masters de Londres, torneo que reune a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El primer set fue parejo y Djokovic se lo terminó llevando debido a la falta de eficacia del francés. Ya en el primer juego, Nole se puso 40-0 con su saque, pero Tsonga lo complicó y llegó a ponerse break point. Sin embargo, el serbio se repuso y se quedó con el punto.

El francés volvió a tener chances para quedarse con el saque de su rival en el séptimo y el 11° juego, pero no pudo concretar, por lo que el parcial terminó en un tie break que ganó el actual número uno del mundo por 7-4.

El resultado del desempate del primer set desmoronó a Tsonga, que no pudo sostener su saque en el inicio del segundo parcial. Finalmente, el serbio redondeó un sólido 6-3.

Djokovic no desplegó su mejor tenis en este debut, pero mostró pinceladas de su poderío en los momentos claves, lo que le permitió doblegar a su rival.

En lo que va del año, Djokovic y Tsonga ya jugaron cinco veces y en todas triunfó el serbio.