|
|||
01-10-2012 | Provincia | |||
Mar del Plata: La Secretar铆a de DD HH inaugur贸 oficina | |||
|
|||
Por su parte, la iniciativa se inscribe dentro del despliegue de una pol铆tica integral de derechos humanos en todo el territorio que lleva adelante el organismo bonaerense de Derechos Humanos (DDHH).
En ese sentido, Carlotto sostuvo que tiene "plena confianza en que esta oficina va a aportar al triunfo de las pol铆ticas sociales y de derechos humanos que desarrollan en el pa铆s desde el 25 de mayo de 2003".
A su vez, el secretario provincial agradeci贸 al diputado Iriart, ya que "no dud贸 en ayudarnos inmediatamente". Al tiempo que se帽al贸 "esta oficina va a cumplir un rol fundamental sobre todo en uno de las dos pilares sobre los que asentamos nuestra gesti贸n: la inclusi贸n social entendida con la voluntad de garantizar la absoluta expresi贸n de los derechos de todos los sectores, ampliar ciudadan铆a y restituir derechos".
En tanto que Daniela Castro destac贸 que Carlotto "es el primer dirigente que designa a un trans al frente de una oficina oficial", y afirm贸 que se trat贸 de "un d铆a muy importante pues hac铆a mucho que ped铆amos la apertura de una oficina en la que se trabaje en l铆nea con la Secretaria".
"El objetivo es llegar a los barrios en l铆nea con la pol铆tica de DDHH expresada en todo el pa铆s desde la llegada de N茅stor Kirchner: el respeto de los derechos de todos y todas", a帽adi贸 Castro.
De la apertura del local, ubicado en el centro marplatense, participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S.; agrupaciones pol铆ticas como La Scalabrini y Proyecto Nacional; colectivos trans y dirigentes municipales y provinciales encabezados por Rodolfo Iriart, el diputado provincial coautor de la iniciativa.
Por 煤ltimo, tambi茅n participaron el prosecretario administrativo del Senado provincial, Diego Garciarena; el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza; y representantes de todo el arco pol铆tico del Concejo local, representantes del Hospital Interzonal de Agudos y de la Asociaci贸n de ex detenidos del sudoeste de la provincia.
E.V
|