20-04-2024
22-09-2012 | ¿SIERRA DE LA VENTANA SERA LA SIERA MAESTRA DE MARIOTTO?
EL Gaucho Craviotto y una nueva "Campaña al Desierto"

Gabriel Mariotto en su rol de militante del Proyecto Nacional y Popular inauguró la primera Casa Compañera Rural en el campo de Richard Sopranzetti por el sudoeste bonaerense, zona del partido de Tornquist. Toda una nueva "campaña al desierto".

Como si no hubiera problemas para atender, tratar u ocuparse en la Capital de la Provincia; el "soldado de Cristina" por ahora degradado a "aspirante" se la ingenió para ser noticia. Lanzó "Campo Compañero del Proyecto Nacional", una propuesta que apunta a profundizar la militancia del sector rural por el modelo que lleva adelante la Presidenta, mediante la presencia de Casas Compañeras en las zonas rurales, así poder fomentar espacios de debate y discusión política con los pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos Aires.

 

Casas Compañeras, que han sido un verdadero fracaso como modelo de militancia, excepto en la Ensenada de Mario Secco, en la mismísima Lomas, de donde es oriundo el Vice o alguna otra perdida por ahí. En los demás lugares son solo locales cerrados o lugares inexistentes como la que lanzó con bombos y platillos junto a sus asesores comunicacionales Alejandro Verano y Rubencito Lielg acompañado del Arlía y Abarca en la ciudad de La Plata, en los albores de su campaña el año pasado y hoy es una casita más en alquiler en la Ciudad Capital.

 

Una verdadera noticia para traer del pasado a programas de TV como "Noticiero Insólito" o "La Noticia Rebelde" -no la farsa de sus imitadores actuales-  y que "con toda la seriedad y solemnidad que tiene esta importante y trasformadora información que cambiará con seguridad la historia del campo bonaerense" contar que el "Gaucho Craviotto" con chiripa, espuelas, botas de potro y facón largo, con una camisita a cuadritos marca "Cardón" montado en un palo de escoba recorre la Provincia, "contra la caza de pajaritos y a favor de la siembra del cáñamo y de esa otra plantita prima hermana" que seguramente consume Gabriel para tomar estas inteligentes decisiones, en lugar del "yuyo verde" que socorre años tras año las arcas de Proyecto Nacional y Popular y que a esos "gauchos pijoteros" liderados por el casarense Biolcatti que vive en Recoleta, no les hace gracia ceder ni medio mango y sueñan todas las noches con la destitución de la Presidenta -para ellos, irrespetuosos que son: "La Yegua", mientras "disfrutan de una cena bien regada en companis de alguna tuneada señorita bien perfumada que no huele a bosta de vaca". Todo un erótico paisaje campero, ahijuna.

 

Este último viernes, en un café cercano al Senado, un ocurrente contertulio de la Cámara alta provincial al enterarse de la agenda del Vice, previo ponerle un adjetivo calificativo algo vulgar dijo "seguro que confundió Sierra de la Ventana con Sierra Maestra".

 

"El que se va poner chocho con esta actividad de Mariotto es Emilio Pérsico que con este invento se le mete políticamente en lo que es su gestión desde Nación", agregó otro de los asistentes a la mesa de café, mientras agregaba " la verdad, el gran filósofo nacional que es Diego, la embocó cuando le dijo Craviotto...siii!!!!", agregó un experto en trámites "vip" para legisladores, sentado en la misma mesa.

 

"Y otro que va estar supercontento con Craviotto, -continuó- es Julián Domínguez que desde el Congreso nacional sigue trabajando y opinando sobre el "campo" y tiene su agrupación "CANPO" con la que sabe recorrer distritos junto al Chaqueño Palavecino y su hija que también canta folclore. Meterete el Gabriel".

 

"Te acordas cuando Menem y Duhalde hacían las cabalgatas federales, a Fredy Storani alguien le sugirió que hiciera lo mismo, hizo dos y lo bajaron del matungo por patético, un radical filoso por aquellos días dejo registrada la frase 'Fredy a caballo, mas que un gaucho parece un jugador de polo'. Este no es de polo, es de pato, cada paso una..., bue dejémoslo ahí, es Gabriel, cheee un amigo", cerró en medio de carcajadas el tema, otro de los asistentes a la picante mesa de "vagos" que pupulan alrededor de la "Legi". Esa manzana de la "cajita feliz" que da para todo. Hasta para iniciar una "nueva campaña al desierto" de búsqueda de votos para el kirchnerismo. 

 

El que si sabe como congratularse -inmobiliario rural mediante- con el "gauchaje chacarero bonaerense" es el gobernador Daniel Scioli que como buen hombre de "El Abasto" siguiendo la tradición de Gardel y Luca, como le falta una voz entonada, este sábado 22 en Luján, con Luciano Pereyra como estrella principal realiza el megaevento "Gran Festival de música, vida comunitaria y cuidado del medio ambiente" bajo la consigna "vení a inspirarte, Buenos Aires Joven" como tributo a una autóctona primavera campestre. 

 

"Que lo parió, Mendieta. Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo", seguramente diría Inodoro Pereyra, tal vez el verdadero inspirador de Gabriel Mariotto para hacer de Sierra de la Ventana, su maginaria Sierra Maestra y de las prósperas y fértiles tierras bonaerenses su "campaña al desierto", que con un comienzo un poco "desorganizado y desunido, sin Patricio Garcia, presidente de la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado, que algo sabe del "campo y sus negocios" y sin Mario Caputo, presidente de la Camisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja provincial, que algo sabe de "comunicación"; comienza más a parecerse a aquella campaña de Mitre que a los 30 kilometros de haber salido de Azul, los indios lo destrozaron en Sierra Chica que a las campañas "exitosas" del "nacional y popular" Rosas o la del "conservador y obligárquico" Roca.

 

Mientras que en esta nueva aventura, Mariotto no termine como Rauch, con la "cabeza rodando" - siempre politicamente hablando- será una "craviottada" más del ahora "aspirante a soldado de Cristina".

  

CAGL